viernes 02.06.2023

Concejo Rosario

Asumió su banca en el Concejo de Rosario Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura


En la primera sesión de 2019, la comisión de poderes aceptó el diploma de la concejala que reemplazará a Eduardo Trasante.

 

Alrededor de las 15 se dio inicio a la sesión del jueves 28 de febrero. Luego de aprobarse las versiones taquigráficas, el cuerpo presidido por Alejadro Rosselló aceptó la renuncia del edil Eduardo Trasante.

 

A continuación, el titular del Concejo Municipal puso a consideración la nota elevada por Jesica Pellegrini que solicitaba ocupar la banca del concejal renunciante, en vistas a su lugar en la lista de Ciudad Futura y conforme a la elección de 2017.

Durante el cuarto intermedio y según lo estipula el reglamento interno, se expidió la comisión propuesta por el presidente del bloque Socialista Horacio Ghirardi e integrada por Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, Renata Ghilotti, de Cambiemos, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical.

 

La comisión poderes resolvió aceptar el diploma y minutos después se  convocó a Pellegrini para la asunción.

 

En la fórmula de su juramento, invocó a la Constitución Nacional y el sistema democrático. “Por las generaciones que soñaron un mundo más justo, libre e igualitario, por las 30.000 y los 30.000, por la ciudad futura”, expresó la flamante edila ante el presidente.

 

“Si así no lo hicieres, la Constitución y el Pueblo te lo demanden”, respondió Rosselló, según las forma elegida por Pellegrini.