Eso fue lo que declaró el Senador por el Departamento San Justo Rodrigo Borla, ante la requisitoria periodística de este medio. Además, nos adelantó cómo piensa su sector político radical, el NEO, presentarse para quedarse con el poder del partido en el orden provincial.
A la hora de manifestar su visión de lo realizado en su Departamento durante la última gestión, el Senador Rodrigo Borla, expreso: “Creo que fueron los cuatro años con mayor inversión pública desde el advenimiento de la Democracia no desde los gobiernos del Frente Progresista. Desde el año 83 a la fecha, San Justo un departamento pequeño, estamos entre los tres o cuatro más chicos de la provincia, no superamos los 50 mil habitantes en todo el departamento con 18 localidades, una ciudad y se han invertido más de 3 mil millones de pesos. Y desde la oposición esperamos que a partir del 10 de Diciembre el Gobernador Perotti, mantenga esta línea de trabajo por lo menos en lo que respecta a obras públicas, yo creo que nunca he votado una ley que signifiquen deudas para gastos corrientes, si comparto endeudarnos para obra pública, imagínate que nos endeudamos antes de la devaluación y podríamos haber hecho muchas cosas más, a tal punto que si la nación pagaría la deuda con la provincia serian entre 50 mil y 80 mil millones de pesos para la provincia de Santa Fe. Así que si el próximo gobernador tiene la posibilidad de cobrarlo va a tener una acreencia para hacer obras. Esperemos que le vaya bien al gobernador Perotti, vamos a discutir en lo que haya que discutir, pero priorizando los intereses de nuestra gente”.
Consultado sobre las futuras elecciones en la UCR provincial, el Senador de San Justo dijo: “Estamos trabajando en lo que van a ser las elecciones de la UCR, justamente ya tuvimos reuniones del NEO en la zona norte, días pasados fue el de la zona sur y la semana que viene tendremos un plenario. Seguramente nuestra propuesta sea que Carlos Fascendini sea candidato a presidente del partido. Las otras fuerzas el MAR Y UNIVERSIDAD, están reconociendo que el NEO es el sector del radicalismo más importante. En la legislatura habrá 20 representantes del radicalismo, la gran mayoría del NEO. Por eso consideramos que a partir de Noviembre (el 10 de ese mes son las elecciones partidarias) el presidente sea Carlos Fascendini, por lo menos creo así lo decidirá primero el plenario del NEO”.
Por otra parte, le consultamos al Senador Borla sobre el futuro del Frente Progresista y nos respondió: “Va a ser trascendente, porque va a ser el partido que más legisladores tendrá en las dos cámaras, aún más que el justicialismo, vamos a ser la fuerza más importante de la legislatura. Vamos a trabajar fuertemente en aquellas cosas que creemos desde el Frente Progresista que podemos defenderlas para seguir haciendo. En aquellas que no compartimos tendremos opiniones políticas. Obviamente la comunidad ha elegido un gobierno nuevo y tendrá toda la legitimidad para poder gobernar y nosotros para poder manifestar nuestras opiniones desde la legislatura, pero siempre en el marco del consenso y que redunden en beneficio de la comunidad. Creo que el Gobernador Lifschitz deja la vara muy alta al próximo gobernador, yo personalmente le deseo mucha suerte a Omar Perotti porque en cuatro meses arranca su gestión y en ese sentido si le va bien a él les va bien a los santafesinos”.
A continuación, puedes mirar la nota completa con el Senador por el Departamento San Justo Rodrigo Borla: