lunes 17.01.2022

Diputado Provincial

Busatto: «No recuerdo acto de discriminación más grande que el del Frente Progresista»


Los diputados de la UCR se quejaron por la «victimización» del gobierno de Perotti al que no le aprobaron el presupuesto 2022.

El diputado provincial Leandro Busatto, del Frente de Todos, criticó el comunicado de legisladores radicales, que habían manifestado su “profunda preocupación por la línea comunicacional del Gobierno Provincial, intentando culpar a la oposición por la falta de sanción de ley de Presupuesto 2022”.

“Un comunicado no solamente desacertado sino que carece de veracidad”, manifestó el legislador santafesino.

“Hablan de discriminación de parte del gobierno provincial respecto de municipios y comunas de su signo político. Y la verdad es que no recuerdo acto de discriminación más grande que el del reparto del Programa de Fortalecimiento Institucional durante el último año de gobierno de Miguel Lifschitz donde el 88% de esos fondos fueron a parar directamente a municipios y comunas administradas por el Frente Progresista y sólo el 2% para el PJ”, enumeró.

«Cuando nuestro gobierno asumió a fines de 2019 y durante todo 2020, en el medio de una pandemia tuvimos que cancelar saldos de Obras Menores para municipios y comunas de los años 2014/15/16/17/18 y 19. Además de deudas que tenían que ver con fondos de financiamientos y la coparticipación», agregó Busatto.

Y añadió que «la verdad es que me cuesta escuchar que hablen de discriminación, de usos arbitrarios de recursos de la provincia porque además los programas que la provincia maneja en estos momentos como el Plan Incluir comprenden a los 365 municipios y comunas», y explicó que esto era «muy diferente al Plan Abre que trabajaba sobre seis municipios donde el 70% de esas ciudades estaban administradas por el Frente Progresista, el 26% por Cambiemos y apenas el 4% por el peronismo».

«Se pone cualquier excusa para hablar de un gobierno que, con aciertos y con errores como todos, ha tratado de llevar adelante su política económica para 2022 con su hoja de ruta que es el presupuesto. Y la oposición en Santa Fe ha tomado un camino parecido al que tomó la oposición nacional respecto del presupuesto 2022», cerró el diputado provincial.