domingo 28.11.2021

Elecciones 2021

Cristina y su mirada hacia Santa Fe en el cierre de campaña del Frente de Todos


La vicepresidenta aprovechó su discurso en el cierre de campaña del Frente de Todos para mencionar la situación de la planta de Puerto San Martín y pedirle al presidente que se busquen alternativas para impedir que la empresa deje el Cordón. La precandidata a Senadora por Santa Fe María de los Angeles Sacnun estuvo presente en el acto. 

El anuncio de cierre de la planta de Dow en Puerto San Martín mantiene en vilo a toda la provincia de Santa Fe. La noticia impactó inmediatamente en la región y generó preocupación no sólo por las 120 familias que dependen de estas fuentes de trabajo sino también por el rol clave que tiene la empresa para la industria petroquímica y otras industrias de la región. 

Este fin de semana la CGT San Lorenzo emitió un comunicado manifestando su preocupación por los dichos del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas quien en una entrevista explicó que se trata de una “decisión global” del grupo multinacional y habló de «reabsorber personal» en la planta de Bahía Blanca. En el texto difundido el pasado sábado parafrasearon a Cristina Fernández de Kirchner y hablaron de «funcionarios que funcionen». 

En pleno acto de cierre de campaña a nivel nacional, la vicepresidenta utilizó un tramo de su discurso para pedirle al presidente Alberto Fernández puntualmente por la planta del cordón industrial. «Alberto no tenemos que permitir que Dow en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, cierre esa fábrica tan importante que produce insumos plásticos difundidos para toda la industria», subrayó Cristina mientras la precandidata a senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, aplaudía. 

Y agregó: «Es una firma muy importante y es cierto que han decidido relocalizar por una decisión global. Pero quieren de esa manera después vendernos los fenoles para los polímero desde Brasil, para importar».

«Esto es quitarle autonomía a nuestro proceso industrial y drenaje de divisas que necesitamos para seguir produciendo», remató la vicepresidenta.

De esta manera, la referente política sentó posición ante la crisis de la empresa y le pidió explícitamente al presidente Alberto Fernández que se busque una alternativa para impedir la partida de Dow del cordón industrial, con todas las consecuencias que esto implicaría.