La denuncia la realizó un grupo de diputados opositores liderados por Leandro Busatto. Se dio luego de que los pliegos de Sergio Beccari y Lisandro Villar quedaran aprobados de manera ficta para ocupar las vacantes en el Tribunal de Cuentas. «Habíamos advertido que nos quedaba la vía judicial para evitar que se cometiera esta ilegalidad manifiesta”, señaló el legislador.
La falta de quórum, en dos ocasiones, por parte de la Asamblea Legislativa, para tratar los pliegos de dos postulantes a vocales en el Tribunal de Cuentas de la Provincia resultó en que las designaciones se dieran de manera ficta. Esto quiere decir, sin votación del Cuerpo. Quienes accedieron a los puestos son el CPN Sergio Beccari propuesto como Vocal Contador y el Dr. Lisandro Villar sugerido como vocal abogado del organismo cuyas “calidades legales y condiciones personales” fueron observadas por un grupo de diputados provinciales.
Inmediatamente ocurridas las designaciones, legisladores opositores rechazaron lo sucedido y presentaron una denuncia penal contra el gobernador Miguel Lifschitz. Leandro Busatto, señaló al respecto: “Consideramos que la instancia política está cerrada cuando la segunda asamblea fracasó, y habíamos advertido que nos quedaba la vía judicial para evitar que se cometiera esta ilegalidad manifiesta”.
En la misma línea, remarcó que “se presentó un escrito en la justicia para que el fiscal Daniel Filippi investigue si esto constituye un delito, que está establecido en el artículo 253 del Código Penal y que involucra al gobernador, por ser la persona que propuso a los dos funcionarios públicos sin requisitos legales ni idoneidad para el cargo, y por otro lado a los vocales por haber aceptado la designación que es ilegal”.