El mandatario reconoció que “estamos pasando momentos difíciles” pero confió en que “vamos a salir adelante”. El debate que viene es el Presupuesto 2019.
El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves con diputados y senadores de Cambiemos. El encuentro, con agenda abierta y cena incluida, se concretó en la Quinta de Olivos, un día después de la autorización otorgada por la Cámara Alta al juez Claudio Bonadio para allanar propiedades de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner -en el marco de la causa denominada Cuadernos de las Coimas- y a un par de semanas de concluido en el Congreso el debate sobre la legalización del aborto, tema que también generó tensiones entre partidarios.
Además, el encuentro tuvo lugar de cara a la segunda parte del año en la que el tema principal será el Presupuesto 2019. En ese contexto, Macri les pidió básicamente a sus legisladores que en este momento los necesita “más unidos que nunca y con mucho optimismo”. Les dijo que sabe que “estamos pasando momentos difíciles”, pero que confía en que “vamos a salir adelante”.
«El único camino posible»
Además, el mandatario nacional felicitó a los legisladores de Cambiemos “por lo que hemos logrado”, y advirtió que “si realmente queremos un cambio profundo, como el que aspiramos, no podemos pensar que todo iba a suceder en tan sólo dos años y medio después de décadas de hacer las cosas mal”.
“Hoy más que nunca tenemos que trabajar con la convicción de que el camino que hemos tomado es el único posible, con mayor o menor velocidad, con mayor o menor gradualismo, pero es el único”. “Todo lo demás -aseguró- son las mismas sanatas que siempre hemos escuchado y que nos llevaron al fracaso”.
Y una vez más, en referencia al gobierno anterior, advirtió que “el kirchnerismo tuvo la suerte de descubrir Vaca Muerta, pero estuvo sentado sobre Vaca Muerta seis años sin hacer nada. Nosotros, en cambio, la estamos desarrollando y en dos años y medio estamos dando vuelta la ecuación de la energía”.
También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros del gabinete nacional.
Escenario
En la previa del encuentro en Olivos, legisladores de Cambiemos se encontraron con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien describió el escenario económico actual y el que se prevé para el próximo año con el Presupuesto. Un diálogo que -según revela el sitio web Parlamentario.com- no dio lugar al optimismo que luego trató de infundir el presidente Mauricio Macri.
Presencia santafesina y muestra en sus redes
Somos un equipo comprometido con el cambio. Este es el camino que empezamos con @mauriciomacri y que vamos a seguir construyendo juntos. Gracias Presidente por recibirnos en Olivos! pic.twitter.com/rkqfBdbtqQ
— Gisela Scaglia (@GiScaglia) 24 de agosto de 2018
Gracias presidente @mauriciomacri por contagiarnos el gran entusiasmo de transformar nuestra querida Argentina. Por un país justo y transparente. Sabemos que #juntos podemos lograrlo.#CambiandoJuntos pic.twitter.com/5h1JickQNp
— Astrid Hummel (@AstridHummel) 24 de agosto de 2018
Diputados y senadores de @Cambiemos nos reunimos con el presidente de la Nación @mauriciomacri para debatir ideas y proyectos que permitan atravesar las diferentes situaciones por las que está atravesando el país. pic.twitter.com/juTjPgDBW4
— Gonzalo del Cerro (@gondelcerro) 23 de agosto de 2018
El viernes estuve en Acebal y visité el Jardin de Infantes Roque Nosetto, donde su directora me entregó una carta de los chicos de salita de 4 dirigida al Presidente. Recién, en Olivos, se la entregué en mano a @mauriciomacri Tarea cumplida! pic.twitter.com/tRE643YVmg
— Lucas Incicco (@Lucas_Incicco) 24 de agosto de 2018