jueves 08.06.2023

Elecciones Nacionales

El Socialismo santafesino cada vez más fragmentado


El diputado provincial Eduardo Di Pollina (Frente Progresista Cívico y Social) confirmó este lunes que el sector del Socialismo en la provincia de Santa Fe alineado con Antonio Bonfatti no acompañará la fórmula presidencial que componen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. “Tomamos la decisión política de hacer pública nuestra postura de no acompañar la fórmula. No nos representa; está lejos del progresismo, y muchos más del Socialismo. Es más de lo mismo de lo que está ocurriendo con Macri”, afirmó.

Entrevistado por una radio de la ciudad de Santa Fe, el dirigente fue consultado además sobre un posible apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En ese contexto, insistió: “Nosotros decimos que el límite es el macrismo. El Socialismo pertenece al campo nacional y popular. Estamos abierto al diálogo; luego tomaremos una decisión”.

Finalmente, Di Pollina admitió diferencias políticas con el gobernador Miguel Lifschitz, de explícito apoyo público a la fórmula Lavagna-Urtubey. “En el partido Socialista tenemos que saldar una gran cantidad de temas pendientes. Perdimos las elecciones provinciales y no fue producto de la casualidad. Se cometieron muchos errores en estos años, de políticas equivocadas, y eso nos llevó al resultado conocido. Tenemos pendiente una autocrítica profunda, y los militantes tienen muchos que decir de aquí en adelante”, concluyó.