jueves 01.06.2023

Unidad Peronista

Inauguraron la “Casa Patria” de Rosario con presencia de candidatos y gremios


Los tiempos políticos se van acelerando en el marco de un año donde la madre de todas las batallas es la disputa electoral por la Presidencia de la Nación a partir del 10 de diciembre próximo.

En ese sentido, el primer escalón electoral serán las PASO del 11 de agosto próximo para luego definir en las generales de octubre y dirimir luego en noviembre en ballotage si o hay ganador en primera vuelta.

En ese orden, el kircherismo pisó fuerte en Rosario y región al inaugurar este jueves en Rosario la segunda sede en el país del Instituto Patria que a partir de mañana ya tendrá las puertas abiertas al público en calle Italia al 400.

Dicho Instituto que en Rosario se denomina “Casa Patria”, es pensado para albergar la militancia kirchnerista. Hoy la inauguró la senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun y el presidente del Instituto Patria Oscar Parrilli. Hubo importante presencia gremial y también participaron del evento, los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, encabezados por Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Jorge Hoffman y Natalia Ocampo.

El primero en alzar la voz frente a la militancia y los rosarinos que se acercaron fue Oscar Parrilli, quien contó que Alberto Fernández le pidió que les transmita a todos los presentes “un saludo muy especial”.

A su vez, narró los motivos de la inauguración de la Casa Patria: “Queremos tratar de generalizar todas las actividades que realizamos en el Instituto Patria”. Y explicó: “Esta fue una idea de Cristina en el año 2015, porque creía que había una necesidad de crear un espacio de reflexión, diálogo e ideas. Pretendió ser un faro, un lugar de encuentro con la idea de defender no sólo los 12 años de gestión de Néstor y Cristina, sino también de conocer todos los movimientos populares que surgieron en Latinoamérica a partir de 1999”.

“Cuando vemos lo que ocurrió en América Latina a partir de 2012, notamos lo importante y necesario que es reivindicar y defender esos procesos nacionales y populares que se dieron en nuestra región en los principios de este siglo XXI”.

Ya en un tono más electoral, Parrilli dijo: “Venimos de tres años difíciles. Pero tuvimos una compañera como Cristina que supo soportar, aguantar, y hoy estamos nuevamente de pie convocando al pueblo argentino para que en las próximas elecciones demos una respuesta contundente y el pueblo argentino termine con esta pesadilla macrista que tanto daño nos está haciendo”.

También le habló a la militancia, al pedirle que “tengan el corazón caliente pero la cabeza bien fría”, ya que “los medios de comunicación comenzaron nuevamente a realizar una campaña de difamación contra los candidatos del Frente de Todos”.

“Macri no va a seguir gobernando porque tenemos una fórmula ideal con Alberto y Cristina. Son la esperanza para nuestro pueblo ya que tienen la experiencia, la honestidad y la capacidad para sacar adelante esta Argentina que nos van a dejar destruida”, cerró el precandidato a senador nacional por la provincia de Neuquén.

Posteriormente Marilin Sacnun, la anfitriona de la noche tomó el micrófono para hablar antes los presentes. “Cuando planeamos con Cristina la apertura de la Casa Patria en Rosario, pensamos en comenzar a generar desde las entrañas de la provincia de Santa Fe proyectos superadores, no sólo para nuestra provincia, sino también para nuestra Nación”, expresó la senadora nacional.

Sacnun recordó el triunfo electoral de Omar Perotti y Alejandra Rodenas en la provincia, quienes a partir de diciembre gobernarán Santa Fe: “Hemos recuperado el gobierno de la provincia, algo que se logró con unidad, por eso quiero reconocer a María Eugenia Bielsa por su apoyo constante”.

Sobre la crisis que atraviesa Argentina, afirmó: “Para volver a poner de pie a nuestro país necesitamos imperiosamente deponer actitudes mezquinas y poner el hombro para levantar a esta patria”. Y agregó: “La provincia no saldrá a flote sino tenemos un gobierno nacional que reivindique la esencia del empleo y del trabajo como gran ordenador social”.

“Destruyeron el mercado interno, la industria, le quitaron poder adquisitivo al salario, afectaron a las cooperativas, las organizaciones sociales no dan abasto y en las escuelas nos cuentan que los niños llegan con hambre”, sostuvo en relación al gobierno de Mauricio Macri.

Por último, invitó a todos los presentes a que “junto con las puertas de la Casa Patria abramos nuestros corazones a la sociedad santafesina para que el 27 de octubre le podamos dedicar a Néstor un triunfo en primera vuelta”.

FUERTE PRESENCIA DE SINDICATO LOCALES

Entre los gremios se encontraban presentes. Luz y Fuerza, Correos y Camioneros alineados a Hugo y pablo Moyano, UOM, Judiciales de Santa Fe, Químicos de San lorenzo, y representantes de CGT San lorenzo

Para Jesús Monzón, secretario general de CGT san Lorenzo: “Esta inauguración es muy importante para la región. Será un lugar de capacitación política para muchos santafesinos. Seguramente se trabajará acorde con la casa en Buenos Aires junto a Cristina Kirchner y Alberto Fernández y sabiendo que desde el 10 de diciembre vamos a ser gobierno este es un paso muy importante. Se están dando muchos pasos significativos para el que el pueblo argentino vuelva a tener la felicidad que corresponde”

Julio Barroso, secretario general de Químicos de San Lorenzo dijo que, “Se ha inaugurado en nuestra región un espacio muy importante para debatir. Para proyectar una provincia que necesitamos”, Según un informe que “me pasaron recientemente, los trabajadores formales este último tiempo perdimos unos  200 mil pesos del salario desde 2015. Por eso Esta inauguración como otras cosas que se viene dando en el último tiempo abre una expectativa para que podamos laburar en conjunto y revertir esta situación tan hostil para los trabajadores”, agregó el dirigente gremial

Asimismo, Juan Chulich, secretario general de los Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo y Pablo Moyano expresó: “Para los peronistas hoy es una día muy importante y como bien señaló la senadora Sacnun este será un lugar que vamos a estar conectados a nivel nacional con el Instituto Patria. Desde aquí y allá será muy importante para capacitación fundamentalmente de la juventud y de todos los sectores del peronismo. Además lo más lindo que será el lugar de encuentro para los que creemos y trabajamos por el retorno de un proyecto de país para todos”

En tanto, Walter Palombi, secretario general de Correo de Rosario indicó que, “Hoy en Rosario se inauguró un espacio que representa a Nestór y Cristina y estamos muy contentos de haber participado. Felicitamos a la senadora Sacnun por esta iniciativa y desde ya siempre estaremos como trabajadores de Correo en lugares donde se enaltezca las figuras de Néstor, cristina, Eva y Jua Perón. Todos estos pasos son la antesala del triunfo en primera vuelta del peronismo”.

 

CASA PATRIA EL OBJETIVO

“Patria” es la sigla para “Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana”. Según afirmaron desde el instituto, su objetivo es “contribuir al desarrollo de un nuevo pensamiento Latinoamericano, conformando un espacio plural para la reflexión y el estudio multidisciplinario sobre las experiencias sociales, políticas, económicas de los países de América Latina en el siglo XXI y el proceso de integración regional”.

Casa Patria llevará adelante actividades específicas que tendrán como objetivo principal “la construcción y defensa del Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Feminista señalando su carácter estratégico para la defensa del interés nacional y regional”.