La Intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners, refrendó un nuevo convenio con el Gobierno de la Provincia, éste posibilitará el desarrollo de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad generando vías alternativas.
El acto de firma del convenio se llevó adelante en Casa de Gobierno, con la participación del Ministro de Economía Gonzalo Saglione, el vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador del Departamento Las Colonias Rubén Pirola y como se expresa más arriba la intendente de la ciudad de Esperanza Ana María Meiners.
El convenio:
El mencionado convenio de transferencia de recursos, creado por ley 13.751, dispone un Programa de Pavimentación de Calles Urbanas y Obras Complementarias en municipios y comunas.
Se trata de la decisión que adoptó el Gobierno de la Provincia para adelantar a los gobiernos locales recursos de coparticipación que la provincia aún no recibió de parte del Gobierno Nacional que los adeuda, incumpliendo un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En tal concepto, a la Municipalidad de Esperanza le corresponden más de 30 millones de pesos que se hacen efectivos con un anticipo y el saldo según avances y ejecución de las obras.
«Para lograr este acuerdo trabajamos con todos, una característica central de nuestra manera de llevar adelante las acciones de gobierno, en esta oportunidad el acceso a esta posibilidad requería de una ordenanza la que logramos aprobar en un trabajo conjunto con los concejales, luego la elevamos a provincia, también realizamos el proyecto ejecutivo de obra que también fue aprobado, ahora con la firma de este convenio quedamos a la espera de la resolución que nos permite llamar a licitación para comenzar las obras» explicó Alfonso Gómez presente en la firma.
La obra:
«La mejora para la ciudad consiste en la realización de calzadas de hormigón en dos calles paralelas a Simón de Iriondo, precisamente en Belgrano y Sarmiento desde Bosch y hasta 26 de mayo por un tramo de 11 cuadras cada una, generando de esta manera vías alternativas a una traza por la que el tránsito se incrementó de manera exponencial en todo este tiempo» explica el funcionario municipal.
A su vez, y fruto del trabajo en el concejo aprobando recursos de obras menores, estaremos trabajando en las transversales que conectan Belgrano y Sarmiento a Simón de Iriondo para solidifiquen con ripio para que el tránsito pueda ser más seguro y de calidad en todo el sector.
«En el mismo sentido, se trabajará con recursos de obras menores, en calle Belgrano mejorando la traza con pavimento articulado en algunas cuadras más para ampliar el impacto positivo que tiene toda la intervención en el tránsito de este sector de la ciudad» cerró Alfonso Gómez.