Los radicales frentistas de Santa Fe, agrupados en el Nuevo Espacio Organizado (NEO), ratificaron ayer su respaldo a la fórmula presidencial de Consenso Federal, encabezada por Roberto Lavagna, como así también a la lista de diputados nacionales que lideran Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena.
«Como radicales, somos respetuosos de todos los proyectos políticos que se comprometen con el país, y creemos que en todos hay personas e ideas para aportar a la reconstrucción nacional. Pero creemos que esa reconstrucción difícilmente pueda darse desde una grieta que, por definición, excluye a la mitad de las personas, la mitad de las ideas, y la mitad de los proyectos. Por el contrario, pensamos que es necesaria una alternativa que nos permita, desde el respeto a todos, que la bandera celeste y blanca flamee sobre las distintas banderas sectoriales», sostiene el NEO en un comunicado.
A continuación, este espacio político que integra el Frente Progresista santafesino, elogia la capacidad de Lavagna y sus antecedentes al frente del Ministerio de Economía con Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. «Creemos que en tiempos de crisis es fundamental poner al frente de nuestro país a un hombre que ya demostró capacidad para enfrentar las tormentas con firmeza, convicción, compromiso social, visión inclusiva de la economía, y un respeto por la totalidad los actores económicos y políticos que nos permita superar la grieta y —mediante el diálogo y la búsqueda de consensos—, ponernos a trabajar juntos en un proyecto nacional de desarrollo y equidad», agrega el NEO, cuya referencia en la provincia es el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
Ya en el plano provincial, explica las razones de su aval a la lista de diputados nacionales: «Enrique y Carolina son garantía de renovación política y defensa de los intereses de la provincia de Santa Fe; en un contexto en el que es fundamental recuperar la representación de cada uno de los santafesinos ante el poder central».
«El 11 de agosto vamos a votar a Roberto Lavagna presidente, y a Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena diputados nacionales; convencidos de que son la mejor opción para construir el futuro de libertad e igualdad para todos los argentinos con el que soñamos y por el que trabajamos todos los días», aseguraron.