jueves 08.06.2023

Monteverde pidió expliquen la crisis del país y López Molina abandono el recinto


El jueves negro que tuvo la economía nacional con otra grave corrida cambiaria, la disparada del dólar y una inflación que es cada vez mayor, provocaron que en el Concejo Municipal de Rosario, concejales pertenecientes a partidos opositores al gobierno nacional pidieran explicación o más bien opiniones a aquellos que representan al macrismo en la ciudad.

El edil más eufórico en su pedido de explicación y quien tuvo las palabras más críticas ante la situación del país, fue Juan Monteverde de “Ciudad Futura”, que se dirigió a la bancada de “Cambiemos” buscando respuestas, algo que no solo no consiguió, sino que además hizo que el principal referente de macrismo, Roy López Molina, se levantara de su banca y abandonara el recinto.

Monteverde pidió la palabra, fijo su mirada a sus colegas del “PRO” y expresó, que no podía ser que nadie se expidiera ante la grave situación que estaba viviendo el país y que no les importaba el hambre que estaba viviendo el pueblo. “¿Por qué no largas el celular y se hacen cargo?”, le dije el líder de “Ciudad Futura” a Roy, en ese mismo momento este último se levantó y se fue, lo que provocó la ira de Monteverde: “volvé rata, hacete cargo”.

 

La actitud de Roy López Molina, hizo encender aún más a Monteverde y genero complicidad con otros concejales que también le reclamaban al referente de “Cambiemos” que se quede a debatir.

Por supuesto que quien puso orden, demostrando estar a la altura de las circunstancias, fue el Presidente del cuerpo legislativo Alejandro Rosello, quien debió oficiar de moderador e intentar poner orden en un momento donde hasta podría haberse desmadrado mucho más.

También hay que remarcar que quienes bancaron la parada desde la bancada de “Cambiemos” fueron los concejales Cardozo, Blanco y Chumpitaz, quienes intentaron defender la postura de López Molina.

Sectores del PJ rosarino ingresaron con carteles alusivos al infrenable dólar y en la previa a la sesión también aparecieron unos billetes de 100 de los verdes con la cara impresa de Roy Lopez Molina, referente del macrismo en la ciudad que será el candidato a intendente de “Cambiemos” en 2019.

El debate continuo con otros concejales que se refirieron al tema como Eduardo Toniolli, Fernanda Gigliani y Marina Magnani, aunque con un clima enrarecido esto promete tener otros capítulos.