El último y feroz contrapunto entre el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, y la mayoría opositora en el Concejo Municipal de esa ciudad parece haber llegado a su fin: el Tribunal Contencioso Administrativo de Rosario no hizo lugar a la medida cautelar presentada por los ediles, quienes acusaron al mandatario de no cumplir con el presupuesto municipal. Reclamaban, según señalaron en la presentación, el no envío de los fondos necesarios para que el órgano deliberativo cumpla con su normal desempeño.
A través de la presentación, el pleno de ediles esperaba que la Justicia administrativa obligará al Ejecutivo a transferir al Legislativo la suma fijada por el presupuesto aprobado en el Concejo. En la vereda de enfrente, según Lattanzi, “los concejales querían ampliar el presupuesto para cobrar más de 80 mil pesos al mes. Y yo no me voy a prestar a ese chantaje”.
Los fundamentos del Tribunal para no hacer lugar al reclamo se basan en que no es viable una medida cautelar hasta que no se resuelva la cuestión de fondo, que consiste en determinar qué presupuesto es el que está en vigencia: si el que envió el Ejecutivo y asigna poco más de cinco millones de pesos anuales al Concejo, o el que modificaron y aprobaron los ediles que lleva esa suma a ocho millones. “Quieren cobrar 88 mil pesos mensuales y no lo voy a permitir. Yo con mercenarios no puedo trabajar”, había dicho Lattanzi.