sábado 16.10.2021

Diputada Provincial

Solicitamos garantizar fecha y modalidad de acreditación de la Tarjeta Única de Ciudadanía


La Diputada Provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de comunicación, por el cual requiere garantizar en tiempo y forma la acreditación de los fondos del programa “Tarjeta Única de Ciudadanía” y la utilización de los mismos para quienes no cuenten con la aplicación Plus Pago de Billetera Santa Fe. 

“Se trata de una ayuda social directa -se explica- destinada a los grupos familiares cuyos ingresos no alcancen el salario mínimo vital y móvil”. “Es necesario -subraya Espíndola- que los fondos se acrediten en los tiempos y formas establecidos, a efectos de evitar la incertidumbre que genera. “En esta oportunidad -añade- los fondos que habitualmente se acreditan en torno al 20 de cada mes, recién están disponibles a partir del 4 de agosto”.

Aplicación a través de Plus Pago de Billetera Santa Fe. Esta alternativa permitirá que los beneficiarios accedan a un 30% de reintegro en sus compras. “La preocupación radica -pregunta la legisladora radical- que pasará con quienes no posean los medios necesarios para acceder a esa aplicación y continúen utilizando la tarjeta, qué forma está prevista para contar con el beneficio del 30% de reintegro”.

“Se trata de un programa alimentario -concluye- destinado a familias en estado de vulnerabilidad social y económica, por lo que toda determinación que se adopte, debe ser lo suficientemente clara, para que esta población tenga la seguridad de poder contar con este recurso”.