« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Tras el ataque mafioso en Rosario Perotti no hablo, su vocera fue Celia Arena

Cecilia Arena sostuvo que “unificar esfuerzos no es una alternativa: es una obligación». Y anunció que esta tarde habrá una nueva reunión para definir medidas «concretas y efectivas»

Si bien aún no habló el gobernador Omar Perotti sobre la balacera ocurrida contra un supermercado en la zona oeste de la ciudad, su ministra de Gobierno Celia Arena este mediodía se refirió al violento hecho que trascendió las fronteras del país: «Con el ataque mafioso al comercio de la familia Roccuzzo se busca, a sabiendas de que será un hecho de trascendencia mundial, infundir terror en la población y desazón en quienes estamos en la batalla contra la violencia criminal. Es, ni más ni menos, la definición de terrorismo».

«Ante una situación de esta escala, unificar esfuerzos no es una alternativa: es una obligación. Como ya se dijo en incontables oportunidades, Rosario vive una coyuntura excepcional que exige respuestas excepcionales. Hay antecedentes exitosos que permiten orientar la acción», agregó la funcionaria.

Asimismo, Arena recordó que “en 2014 se dispuso un desembarco masivo de fuerzas federales para ocupar los territorios más castigados por la violencia narco. Aquel operativo de pacificación tuvo resultados positivos, incluso celebrados por el gobierno provincial de entonces». «Ese es el camino que necesitamos», enfatizó.

«Desde el gobierno de Omar Perotti hacemos los máximos esfuerzos por enfrentar eficazmente al narcoterrorismo, sus causas y consecuencias. También buscamos sinergia con otros poderes e incorporamos al diálogo a las víctimas, todo en el marco de la Junta Provincial de Seguridad», amplió.

Y anunció que “en la reunión convocada desde hace días para esta tarde en Rosario seguiremos buscando puntos de acuerdo que luego se traduzcan en medidas concretas y efectivas, como ya se logró en otras ocasiones. Pero es imperiosa y urgente una acción rotunda al nivel que exige la situación».