Integrantes del municipio de Venado Tuerto realizaron una conferencia durante los últimos días de esta semana para reclamar al gobierno provincial que cumpla con una deuda de más de 36 millones de pesos del Fondo de Obras Menores, correspondiente al periodo 2014-2018. Desde la administración insistieron que “en la medida que fuimos recibiendo los fondos anteriores fuimos cumpliendo con la ejecución de las distintas obras y las rendimos, y tenemos la documentación que lo comprueba”.
“Buscamos poner en claro todo lo que se les está privando a los venadenses desde hace bastante tiempo. Tenemos un municipio saneado, con sus cuentas en orden y pagos asegurados, pero nos preocupa la situación social y económica y la inflación que pueda venir”, indicó el intendente José Freyre.
Puntualmente, detallaron que del Fondo de Obras Menores 2015 se adeuda poco más de 2 millones de pesos por un minicargador frontal; del de 2016 8 millones por 84 cuadras de cordón cuneta; de 2017 10,8 millones por mejoramiento de plazas y reparación del Centro Cultural Municipal en su etapa 1; y en 2018 más de 15 millones, por pavimentación del Jesús Misericordioso, la etapa 2 del Centro Cultural, proyecto Puertas de la Ciudad y las remodelaciones de calle Alvear y el Paseo Juan B. Justo.
Coparticipación
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, indicó que “el comportamiento de la Provincia de actuar discrecionalmente ha sido permanente, no sólo en lo que tiene que ver con Obras Menores, también está el problema de los adelantos de coparticipación”.
En este sentido puntualizó que “en febrero de 2019 pedimos 33 millones de pesos, porque por nuestra situación financiera podíamos llegar a ese monto, pero sólo recibimos 1,2 millón para la submuración del Centro Cultural y transitamos todo el año sin otros fondos, cuando a Rosario y Santa Fe sí les asignaron partidas”.