Este jueves, la Asamblea Legislativa aceptó los tres pliegos presentados por el gobernador Maximiliano Pullaro para ocupar los cargos de la Cámara de Ejecución Penal en Santa Fe. Las voces de la oposición se hicieron sentir, pero hubo un discurso que fue fuerte y contundente.
La Legislatura Santafesina, en sesión de Asamblea Legislativa, designó a tres jueces de Cámara de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria. Se prestó acuerdo, por votación mayoritaria, y se aprobaron los pliegos de Valeria Pía Haurigot, Horacio Hugo Pueyrredón y Mario Javier Guedes.
En la Asamblea Legislativa presidida este jueves por la vicegobernadora Gisela Scaglia, la fiscal rosarina cosechó 40 votos a favor y 21 en contra y dos abstenciones.
Su par de Venado Tuerto obtuvo 40 apoyos y 19 rechazos y dos abstenciones.
Mientras que en el caso del defensor de la ciudad de Santa Fe se votó a mano alzada, porque su nombramiento recogió apoyo unánime en la comisión Bicameral de Acuerdos.
La Diputada Silvia Malfesi, pidio la palabra y dejo un fuerte mensaje en contra de lo que estaba votando Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe, ya que a su criterio y lo expreso en sus redes sociales, «Es un atropello a la Republica de Santa Fe».
UN ATROPELLO A LA REPÚBLICA EN SANTA FE!
Ayer la Legislatura de Santa Fe aprobó la designación de dos Jueces propuestos por el Gobernador Pullaro que REPROBARON el examen técnico previo.
Aquí mi participación en la asamblea legislativa convocada a ese efecto.
BASTA Sr. Gobernador… pic.twitter.com/ThEhxBFZ6C— Silvia A. Malfesi (@Malfesi) September 6, 2024
Otra voces
“No hay antecedentes de esta ilegalidad, puesto que se buscó postulantes de igual perfil ideológico del Poder Ejecutivo”, dijo Marcos Corach.
Para Carlos Del Frade, “la enorme suma de votos que proclamó gobernador a Maximiliano Pullaro no significa la sumatoria del poder Público”.
Emiliano Peralta afirmó que “no se respetó el requisito de la idoneidad, se cometió un grave error y quedó sentado un pésimo precedente institucional”, a quien se sumó Natalia Armas Belavi con similares argumentos.