Hugo Marcucci dejará la titularidad de la Empresa Provincial de la Energía. Su lugar será ocupado por quien hasta el momento se desempeñaba al frente de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez. Y en su lugar asume Renata Ghilotti, hasta ahora secretaria de Transporte y Logística.
El Ejecutivo provincial informó este martes que se dispusieron cambios en las titularidades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA). Asimismo, aclararon que, “motivado por razones personales”, Hugo Marcucci, que se encontraba al frente de la EPE, dejará su puesto, que pasará a ser ocupado por quien hasta el momento se desempeñara como presidenta de ASSA, Anahí Rodríguez.
“Se valoró la decisión de Marcucci de dar un paso al costado para no impedir el normal funcionamiento de la empresa, como así también avanzar en las transformaciones que se están llevando adelante para lograr una compañía más eficiente, que continúe realizando inversiones para mejorar el servicio y terminando con los privilegios para un sector de los trabajadores”, mencionaron desde el Ejecutivo.
De todas maneras muchos se asombraron del momento en que el Gobernador Pullaro eligió para hacer un anuncio de alto impacto político en Santa Fe, nada más y nada menos que las horas previas a la Navidad. Es que también se da a horas de la decisión del líder nacional del PRO de formar una alianza con “La Libertad Avanza”. De esta manera, el radical le sacó al macrismo una Secretaría de Estado de alta relevancia como es Transporte que pasará a la órbita del Partido Socialista.
Alvarado es una experta en la materia, es la actual subsecretaria de Transporte y presidió el Ente de la Movilidad de Rosario durante las gestiones socialistas que ordenaba el sistema de transporte público de colectivos, taxis y remises.
Ahora, estará al frente de la Secretaría provincial que tiene a cargo los operativos Verano, Cosecha Segura e Hidrovía; todas áreas muy sensibles para el entramado productivo santafesino cuando se discuten temas de fondo como la licitación del dragado del Paraná.
Lo cierto es que el desplazamiento de Ghilotti significa quitarle al PRO un lugar de alta visibilidad y reemplazarla por una dirigente histórica del Socialismo que tuvo mucha incidencia durante las intendencias de Lifschitz y Fein. En su gestión se municipalizó parte del servicio de colectivos, se creó la empresa estatal Movi y fue una de las que más se opuso al desembarco de la Sube a Rosario para sostener la tarjeta municipal.
Desde la Casa Gris, el relato informado es que los designados en sus nuevas funciones “comprenden y representan los lineamientos que viene impulsando el gobernador Maximiliano Pullaro en cuanto al orden en la administración de los recursos, los controles internos y la inversión para un servicio eficiente”, aunque el momento al menos es raro.