« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Amadeo Vallejos se reunió con el ministro del Interior de la Nación con un objetivo claro

El eje del encuentro en Casa Rosada con Guillermo Francofue la Emergencia Hídrica que está atravesando la ciudad y la región

En Casa Rosada, el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos. El motivo del encuentro que llevó al mandatario norteño a la sede del gobierno central fue interiorizar al titular de la cartera política nacional de los efectos dramáticos que causaron los excesos pluviales en la ciudad que gobierna, a causa de lluvias consideradas históricas por su magnitud.

Vallejos planteó al funcionario nacional las necesidades más urgentes y vitales para superar la crisis hídrica que todavía afecta a barrios reconquistenses, que corren por dos andariveles: la asistencia social a los vecinos que se inundaron y las obras estratégicas para evitar los desbordes del arroyo El Rey sobre el Callejón del barrio La Cortada: ese punto del oeste urbano, que debió ser evacuado por completo, continúa al día de hoy con agua.

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, confirmó que hay 19.000 millones de pesos en obras públicas paralizadas en Reconquista. En busca de reiniciarlas, estuvo en Santa Fe y en Buenos Aires haciendo gestiones y presentando distintas solicitudes.

Concretamente, fue recibido por el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, quien le anticipó que «van a poner en actividad varios programas de asistencia para municipios».

Dentro de las obras paralizadas, recordó cinco muy importantes que se comenzaron bajo programas de Desarrollo Social: las intervenciones «socio-urbanas» en San Francisco de Asís, Barrio Nuevo, Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Marega.

Asimismo, quedó pendiente culminar la pavimentación de Lisandro de la Torre (calle 75); el Complejo Polideportivo «Ychimaye»; la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, ya financiada por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento); y completar la pavimentación del Bulevar Independencia y los barrios de la zona Norte, que quedó en proceso de adjudicación, y ya se había firmado el convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento).

«Hay funcionarios que ya accedieron a darnos entrevista, así que ya estamos trabajando para gestionar todo lo que podamos, tanto con la Provincia como con la Nación… Son muchas las obras que queremos seguir gestionando. En teoría se van a continuar estos procesos, eso es lo que bueno nos habían dicho», explicó Vallejos.