« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Armstrong tiene elecciones a Intendente el 11 de agosto y ya tiene las boletas

Habrá nuevos comicios tras la renuncia de Pablo Verdecchia para asumir como Senador por el Departamento Belgrano. 

El próximo 11 de agosto, habrá elecciones en Armstrong, para elegir a quien completará el mandato en el Ejecutivo local hasta el 10 de diciembre de 2025, ante la renuncia del actual Senador Departamental Pablo Verdecchia.

Es por ello que desde la gobernación de la Provincia de Santa Fe se firmó el Decreto N° 0015/2024 con la convocatoria tal como dispone el artículo 29 de la Ley N° 2756 -Orgánica de las Municipalidades-, el cual expresa que “…En caso de fallecimiento, incapacidad, renuncia o destitución, producidos hasta un año antes del término del mandato, se elegirá nuevo intendente para completar el período».

En esta oportunidad no habrá elecciones P.A.S.O, ya que las distintas fuerzas políticas han presentado sólo un candidato en su representación.

Los candidatos a Intendente en las elecciones en Armstrong

Por un lado, el oficialismo “Unidos para Cambiar Santa Fe”, estará representado por Guillermo Luzzi, quien fuera Secretario de Servicios Públicos durante la gestión anterior y posteriormente Presidente del Concejo, por lo que asumió el interinato hasta la nueva decisión de los armstronenses.

Por el otro, y para sorpresa de muchos, el Frente “Cambia Armstrong”, conformado por las distintas fuerzas opositoras locales, liderado por el actual Concejal Emiliano Gramigna, elegido por tercera vez el año pasado en las elecciones legislativas.

La tercera opción es de la vecinal “Somos Armstrong”, encabezada por Facundo Amil, quien compitió en las legislativas del 2023 no llegando a obtener ninguna banca.

Por último, el Partido País estará representado por Claudia Camusso.

 

Boleta Unica 

 

Un poco de historia 

Armstrong es una ciudad que cuenta con una historia de hegemonía política durante los últimos 40 años entre dos fuerzas identificadas con los apellidos Fischer y Verdecchia, quienes fueron los que se disputaron la intendencia históricamente.

Es la primera vez que se rompe esa dinámica y se abre el juego a nuevos actores, esta vez los votantes de Armstrong, núcleo productivo por excelencia en el país y el sur Santafesino, van a dirimir su futuro dentro de un escenario marcado por nuevas alternativas en la dirigencia política.