« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Bancarios lograron en paritarias que el salario mínimo supere los $472.000

La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresariales un adelanto para el mes de septiembre de un 16,8%, que sumado al 5,2% ya acordado (retroactivo al primero de agosto) totaliza un incremento del 22%.

Los mismos aplican sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 97% desde enero hasta el presente mes.

El aumento del mes de septiembre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 97% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario alcanza los $472.647,82, entre salario Inicial ($456.164,56) y participación ganancias ($16.483,26).

El bono correspondiente al día del bancario queda establecido hasta el momento en $406.654.92.

Esta recuperación salarial, más el impacto económico que representará a partir de octubre el decreto firmado por el Poder Ejecutivo, donde modificó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (a $1.770.000 o 15 salarios mínimos vitales y móvil), reflejará un sustancial mejora en las remuneraciones.

En este sentido, el compromiso de nuestra Organización fue dar un fuerte apoyo a dichas medidas, acompañando al Ministro de Economía Sergio Massa, y a las y los Diputados Nacionales que el pasado 19/09 dieron media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de ley que elimina este impuesto para la cuarta categoría, tal como lo veníamos solicitando desde hace más de una década. Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados.