« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Bullrich en Rosario, criticó a Massa, le agradeció a Macri y habló de un cambio profundo

«Que un ministro de Economía diga que recién va a empezar a trabajar sobre la inflación el 10 de diciembre, parece un chiste”, manifestó la precandidata a Presidenta. 

 

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expresó hoy por la tarde que “La verdad, que un ministro de Economía diga que recién va a empezar a trabajar sobre la inflación el 10 de diciembre, parece un chiste. Los argentinos estamos sufriendo la inflación hoy. El ministro de Economía es él. No se puede ser un ministro de Economía que le diga a los argentinos que recién va a combatir los problemas de inflación el 10 de diciembre.”. 

 

En conferencia de prensa, continuó: “es una falta de respeto a los ciudadanos argentinos que un ministro le diga que va a esperar al 10 de diciembre, por si llegase, por una casualidad, a ser electo, recién ahí se va a poner a trabajar. Entonces… ¿Para qué es ministro de Economía? ¿Qué es? ¿Es un muñeco de cera?”, se preguntó. 

 

“Le agradezco a Mauricio Macri haber dicho que tenía muchas coincidencias con la forma en que estábamos nosotros encarando el cambio en la Argentina y de alguna manera eso implica una mirada retrospectiva a lo que fue nuestro propio gobierno. Así que me parece que eso es bueno porque es plantearle a la sociedad que nosotros hoy sabemos qué cosas, en qué tiempo, con qué velocidad, con qué profundidad tenemos que llevar adelante el cambio “, agregó Bullrich. 

 

Sobre la cuestión de inseguridad y narcotráfico que atraviesa Rosario y otras provincias argentinas, expresó: “Si la gente nos elige, el 10 de diciembre vamos a llegar con un plan con fuerzas federales, con nuevas fiscalías, con la justicia, con equipos especiales de investigación, porque la investigación es lo fundamental, porque sabemos perfectamente en qué parte de Rosario se cometen los asesinatos. Tenemos un mapa muy armado del problema y también sabemos cómo se construye el delito en manos de los mismos jefes en las cárceles. Vamos a llegar con toda la decisión de desarmar la forma en que está ejecutando el dominio territorial, las bandas de narcos y el sicariato aquí en Rosario”. 

 

Por último, concluyó: “Bajamos 30% los homicidios y tuvimos un control territorial total y absoluto. Tanto es así que hoy caminando por cualquier lugar de Rosario la gente compara lo que fue nuestra gestión con lo que pasó después que, en vez de seguir el mismo camino que ya estaba armado y donde había un comando conjunto y una decisión, volvieron todo para atrás.”. 

El acto contó con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe José Nuñez, May Serra y Alejandro Bongiovanni y el candidato al Parlasur por Santa Fe, Mariano Ponticelli.

En una tarde con baja temperatura y escasos militantes, la precandidata dijo que los argentinos «hemos tenidos crisis económica, pero la que estamos viviendo ahora, esta angustia existencial de los argentinos, nunca la vivimos».

«Y esta crisis es tan profunda que, entonces, tan profundo tiene que ser el cambio que realicemos. Solo con un cambio profundo vamos a salir de trece años sin crecer, de estancamiento y decadencia», remarcó.

Añadió que «es por eso que si seguimos así, a medias tintas, si nos quedamos a medio camino, la Argentina volverá a retroceder como retrocedió en estos terribles cuatro años».

Bullrich dijo que «mi decisión profunda es que el cambio en la Argentina tiene que ser contundente, a fondo, decidido, valiente y sin medias tintas».

Según la exministra «en esta oportunidad, queremos hacer hacer una alianza verdadera con el pueblo argentino que es el que necesita que junto al gobierno, tengamos el coraje para salir de esta crisis».

«Por eso nuestra campaña la hicimos con ustedes y estamos totalmente decididos a trabajar», subrayó la exfuncionaria macrista. Agregó que recorrió «cuatro veces el país y lo hice con la gente, y en ese camino recibí miles y miles de abrazos. En cada uno de ellos me dijeron ‘Patricia no aflojés por favor'».