« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Chiarella hizo anuncios en materia de seguridad en conjunto con funcionarios provinciales

El intendente de Venado Tuerto junto a funcionarias del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, compartió la convocatoria para agentes retirados de la fuerza policial que quieren volver a trabajar

El intendente Leonel Chiarella, junto a funcionarias del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, compartió la convocatoria para agentes retirados de la fuerza policial que quieren volver a trabajar, como así también el llamado para postulantes a ingresar en el servicio penitenciario. Además, garantizaron que si bien la lupa está puesta sobre la situación que se vive en Rosario, se trabaja para que el resto de las localidades de la provincia no vean afectada la labor preventiva en seguridad.

El mandatario estuvo acompañado en conferencia de prensa por la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri; la secretaria de Coordinación Técnica, Georgina Orciani; y el delegado regional de Seguridad, Nahuel Pasquinelli. En ese contexto puso de relieve que las gestiones desarrolladas hoy buscan “darle continuidad a la agenda que venimos siguiendo con el gobernador Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni con los programas llegando al territorio, como la ampliación de la central de videovigilancia. En este caso con la convocatoria a los agentes retirados para que puedan volver a prestar funciones dentro de la fuerza para fortalecer el patrullaje y las acciones operativas”.

Chiarella expuso que la situación que se vive en Rosario “amerita la solidaridad de todos los que estamos gobernando, por eso hemos puesto a disposición recursos de nuestra ciudad ante lo que les toca atravesar”; aunque remarcó que “eso no tiene que ser en detrimento de las condiciones de seguridad de nuestra ciudad, por eso sostenemos la ampliación del patrullaje, el seguimiento de presos y causas judiciales, con información sobre la manera en que operan las bandas narcocriminales en la ciudad”.

 

Decisión y presupuesto

Por su parte, Orciani aseguró que el gobierno de Santa Fe trabaja en seguridad y justicia “con decisión política y asignación presupuestaria”, apostando a “poner a la policía en la calle, con la incorporación de 906 agentes que egresaron en noviembre pasado y llevando adelante un proceso de reincorporación para personal retirado que no haya sido exonerado y desee sumarse”.

La funcionaria oriunda de Santa Isabel sostuvo que esta iniciativa está avalada por la ley de emergencia en Seguridad y que el plazo de la convocatoria no se cierra por ahora, dado que “hemos tenido respuesta pero queremos seguir sumando”. Además adelantó que “se avanza en la compra de mobiliario y vehículos, trabajando en los procesos licitatorios”.

 

Sistema penitenciario reforzado

Por otro lado, la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, puso de relieve la inversión en marcha en el sistema penal para sumar 3.300 plazas de detención. “Esto viene acompañado de la necesidad de recursos humanos, por eso está abierta la convocatoria para personas menores de 29 años para agentes penitenciarios, hay plazo hasta el viernes y se hace de manera digital”, informó.

Hoy el servicio tiene alrededor de 4.700 agentes e ingresarían 373 más, con la particularidad que “decidimos priorizar los departamentos del sur de la provincia, por eso centralizamos la convocatoria desde Rosario hacia el sur de la provincia”, completó.