« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Con la presencia de los legisladores electos santafesinos, Milei reunió a su tropa

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó una reunión con sus diputados y senadores nacionales electos, que asumirán el próximo 10 de diciembre. El encuentro se dio luego que la semana pasada se encendieran las alarmas por la difusión de un comunicado en el que un grupo de sus flamantes legisladores cuestionaron el acercamiento de Mauricio Macri.

El encuentro tuvo lugar desde las 21 en el hotel Libertador y duró hasta altas horas de la noche. Estuvo encabezado por Milei y su hermana Karina, más el blindaje de primera línea contenedora que rodea al candidato.

Entre los legisladores electos en las últimas elecciones, estuvieron los santafesinos Romina Diez, Nicolás Mayoraz y Rocio Bonacci. Ademas se hicieron presentes Bertie Benegas Lynch, Marcela Pagano, Oscar Zago, Celeste Ponce, Martín Menem, Guillermo Montenegro, Bartolomé Abdala, Santiago Santurio y Lilia Lemoine

Durante la cumbre, que se realizó en el Hotel Libertador, lugar que ha sido su búnker en las elecciones, Milei afirmó ante los presentes que con el expresidente y con la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no hubo “ningún acuerdo político” y sólo se trata de un “apoyo” a su candidatura.

El ruido interno entre quienes no son “puramente” libertarios, pues LLA ha hecho acuerdos en distintas provincias con otros partidos, surgió a raíz de la reunión que luego del 22-O tuvieron Milei, Bullrich y Macri, en la casa de éste último en Acassuso.

Finalizado el encuentro uno de los libertarios santafesinos le confió a este medio que no hubo nadie presente del Pro y aclaró: “Fue una reunión técnica, no hubo mucho de política en esta reunión”.

Además adelantaron que se puso el énfasis en la cuestión de la fiscalización. “Tenemos 15 días para trabajar mucho en la fiscalización, que es intensa. Nosotros hacemos todo a pulmón, tenemos la solidaridad de muchos de nuestros votantes, pero también sabemos que tenemos un recorrido territorial que hacer”, nos contó en off un legislador presente.

A pesar de haber expresado su descontento con el acercamiento de Macri a LLA, entre los presentes estuvo Pablo Ansaloni, diputado electo por la provincia de Buenos Aires. La semana pasada, en declaraciones radiales, el referente del partido FE se reivindicó como “peronista” y hasta afirmó que apoyaría propuestas de Sergio Massa.

De la cumbre participaron además la hermana del candidato, Karina Milei, jefa de campaña; y los armadores políticos Guillermo Francos y Carlos Kikuchi, uno de los que se retiró más temprano.