« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Con un duro documento los profesionales de la salud anunciaron un paro de 24 horas

Incluye a los profesionales que se desempeñan en los hospitales, Samco y centros de salud dependientes de la órbita provincial incluyendo al personal de Iapos y Assal en pedido del cumplimiento del acuerdo paritario y el pago de la cláusula gatillo

Incluye a los profesionales que se desempeñan en los hospitales, Samco y centros de salud dependientes de la órbita provincial incluyendo al personal de Iapos y Assal en pedido del cumplimiento del acuerdo paritario y el pago de la cláusula gatillo

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) anunció para este jueves un paro de 24 horas de todos los profesionales de la salud que se desempeñan en los hospitales, Samco y centros de salud dependientes de la órbita provincial incluyendo al personal de Iapos y Assal en pedido del cumplimiento del acuerdo paritario y el pago de la cláusula gatillo.

La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y con atención solo de urgencias, emergencias y guardias mínimas.

Los profesionales de la salud emitieron un comunicado donde sostienen que el gobierno provincial pretendió desconocer la paritaria pasada y ante la firme postura de los gremios, anunció, a espaldas de ellos el pago de solo un 14%, que aún no ha hecho efectivo.

“Todavía no hay claridad sobre cuándo va a pagar el 22,4%, cuándo se va a dar la continuidad de los pases a planta y cuándo vamos a empezar a tratar la recomposición salarial correspondiente a 2024”.

 

Texto del comunicado

A raíz del gravísimo incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo, al no hacer efectiva la cláusula de actualización automática acordada en la paritaria 2023. El gobierno provincial primero pretendió desconocer la paritaria pasada y ante la firme postura de los gremios, anuncio, a espaldas de ellos el pago de solo un 14%, que aún no ha hecho efectivo. Todavía no hay claridad sobre cuándo va a pagar el 22,4%, cuándo se va a dar la continuidad de los pases a planta y cuándo vamos a empezar a tratar la recomposición salarial correspondiente al 2024.

Exigimos al gobernador Pullaro:

• Respeto absoluto de lo acordado en paritarias 2023, actualizaciones salariales y pase a planta.

• Paritarias libres 2024, comenzar a tratar los aumentos del corriente año frente a una inflación galopante.

• ¡Hoy, además de lo adeudado por 2023, seguimos perdiendo con la inflación de enero y lo que va de febrero!