« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Concejales de Santa Fe se reunieron con Enrico por el nuevo puente con Santo Tomé

El Ministro de obras públicas de la provincia, junto a los funcionarios del área, visitaron el Concejo Municipal para reunirse con los miembros del Interbloque Unidos para conversar sobre los avances de la obra.

Lisandro Enrico, ministro de obras públicas de la provincia, junto a los funcionarios del área, visitaron el Concejo Municipal para reunirse con los miembros del Interbloque Unidos para conversar sobre los avances de la obra. El proyecto ejecutivo estaría finalizado para los últimos días de agosto. Se podría licitar antes de fin de año.

Fue este lunes, en la reunión del Interbloque Unidos que se acercaron el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón; y el secretario de Proyectos Especiales, José Garibay.

En el encuentro, los funcionarios provinciales remarcaron la decisión del gobernador, Maximiliano Pullaro, de concretar la obra del Puente Santa Fe – Santo Tomé que beneficiará a un importante número de vecinos de ambas ciudades. En tanto, destacaron que el proyecto ejecutivo estaría listo para finales de agosto y que abarcaría la obra del viaducto, como así también, obras menores y remodelaciones en los dos extremos de la vía.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, puntualizó que “invitados por la presidenta del Concejo nos acercamos para hablar del plan de obras del gobierno provincial en la ciudad y sobre todo del proyecto para el diseño del puente complementario para Santa Fe – Santo Tomé. Es una traza que va a estar al sur del puente actual y se sumarían dos carriles más, serían cuatro el total de los carriles. Nuestro horizonte para el proyecto es licitar la obra antes de fin de año”.

“Estamos trabajando en un censo de tránsito, en un estudio urbano del lado de Santo Tomé que es más complejo. A fines de este mes terminará el estudio urbano del lado de Santo Tomé. Mientras, el Municipio de Santa Fe se está encargando del estudio que le corresponde a la ciudad. Luego, falta que Nación apruebe y autorice la obra”, detalló Enrico.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Adriana Molina, celebró la visita del ministro y remarcó que “es una gran noticia para todos los vecinos. Hace décadas que venimos esperando esta obra y la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro es que se haga el puente, a pesar de las cuestiones técnicas, prácticas y económicas que son complejas”.

También sumó su palabra el secretario de Proyectos Especiales de la provincia, José Garibay, que resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los tres equipos. En tanto “nuestro horizonte para el proyecto es licitar la obra antes de fin de año y se extendería a lo largo de 24 a 30 meses de ejecución”.

A su turno, el concejal Leandro González destacó que la reunión fue “muy positiva porque es una gran obra. Hoy se mostraron unos avances y son muy buenas noticias pero el contexto a nivel nacional es muy complejo con respecto a la obra pública, por eso reuniones como estas ratifican el compromiso y eso es muy importante”.