« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Crece la imagen negativa del Presidente Javier Milei a 100 dias de su asunción

La situación económica que atraviesa el país repercute negativamente en la consideración que los argentinos tienen del presidente Javier Milei.

Un estudio realizado por la consultora Zuban – Córdoba indicó que la imagen negativa del presidente se acerca al 60%. Casi el 70% de los encuestados dijo que su economía está peor desde que gobierna Milei, pero, por otro lado, hubo anuncios que reforzaron los apoyos a esta gestión.

La situación económica que atraviesa el país repercute negativamente en la consideración que los argentinos tienen del presidente Javier Milei. La incesante suba de precios en los alimentos junto con las alzas registradas en servicios llevó a que en marzo la imagen negativa del mandatario rozara el 60%, según un análisis realizado por la consultora política Zuban – Córdoba.

El país arrastra desde hace meses –sino años– cierta inestabilidad económica, por lo que este es el principal aspecto que los ciudadanos tienen en cuenta para evaluar un Gobierno. En el caso de Milei, según datos que corresponden al mes de marzo, el 57,3% de los encuestados (sobre una base de 1.500 personas) dijo tener una imagen negativa del mandatario, mientras que el 42,3% tiene una visión positiva.

“Un 58% cree que tanto la situación del país como su situación personal van a empeorar en los próximos meses. Un pesimismo que, si bien ya venía en niveles altos el año pasado, ahora se ha profundizado a niveles alarmantes. Al preguntar por responsables, un 51% culpa al gobierno de Milei y al ministro Caputo mientras que un 46% culpa al gobierno anterior”, indicó el informe.

Y señaló: “Casi un 70% afirma no saber que más ajustar para llegar a fin de mes. Un 53% tiene miedo de quedarse sin trabajo. Las salidas a comer afuera junto al cine y los recitales aparecen como los primeros gastos que la gente empezó a ajustar en los últimos meses”.

Casi el 70% de los encuestados dijo que su economía personal está peor desde que Milei es presidente. Entre otras medidas de ajuste, un 11% de los encuestados dijeron que dejaron de ahorrar o de comprarse ropa.

En este sentido, más de la mitad de los encuestados dijo que desde que Milei llegó a Casa Rosada pagan más de servicios (como internet, luz y gas), transporte y comida diaria.

El 57,3% de los encuestados dijo que desaprueba al Gobierno nacional, mientras que el 42,7% respaldó la gestión. Asimismo, el 71,6% rechazó la idea de que al ajuste lo esté pagando la clase política.

Pero a pesar del retroceso en la imagen positiva de Milei, el estudio advirtió que el Gobierno de La Libertad Avanza tiene un apoyo superior al 40%, al tiempo que indicó que algunas medidas como el cierre del INADI y la prohibición del lenguaje inclusivo cayeron muy bien dentro de los votantes de este espacio.