El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, afirmó este martes que la Gobierno provincial convocará a los gremios del sector público para acordar una nueva paritaria. El funcionario remarcó que la incertidumbre económica a nivel nacional continúa, aunque destacó que hay «menos inestabilidad que el primer semestre».
En diálogo con la prensa, el ministro confirmó: «Este mes vamos a convocar a paritaria para retomar el diálogo. Estar pagando un aumento y hablar al mismo tiempo de convocar a paritaria habla de la voluntad del Gobierno y no es común en el país».
«Estamos expectantes a la inflación de junio, con un contexto en donde veníamos con una inflación alta y podemos ver que en los últimos incrementos afortunadamente la inflación estuvo por debajo de ellos. Lo decimos mirando desde el punto de vista de un trabajador que observaba a principios de año que había una inflación del 25% y en los últimos meses la inflación es menor al incremento que fue convenido», indicó Olivares.
Consultado por los plazos con los que se planea extender una oferta salarial, Olivares subrayó: «Siempre el objetivo es que mientras mayor sea el plazo de negociación, mejor. La cuestión es que ese plazo sea acorde a las posibilidades de ambas partes. Un plazo largo en una situación inestable implica la posibilidad de que no se pueda cumplir con el pago o que el porcentaje quede desfasado».
En relación al contexto económico nacional, el ministro dijo: «No es la misma inestabilidad del primer semestre. Vemos una desaceleración de la inflación aunque no sabemos si nos acercamos a un 1 o un 2% mensual o un estancamiento en un 4%».