« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Daniela Qüesta se reunió con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni

En diálogo directo con el funcionario provincial, la mandataria reforzó su reclamo por acciones concretas y urgentes para combatir el delito en Santo Tomé.

La intendente Daniela Qüesta recibió este martes al ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, con el objetivo de intercambiar información, gestionar recursos y coordinar acciones para mejorar la seguridad pública en la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia y contó también con la participación del secretario de Gobierno, Gastón Borgna; y la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón, entre otras autoridades.

«Fue un encuentro de trabajo productivo y por el cual veníamos insistiendo desde el mes de febrero, apenas el ministro asumió en el cargo en reemplazo de Rubén Rimoldi», explicó la intendente al término de la reunión.

«Por tratarse de la máxima autoridad provincial en materia de Seguridad, para nosotros era muy importante contar con la presencia del ministro, para interiorizarlo acerca de la situación local y las demandas de nuestros vecinos», aseveró la mandataria.

«Además, necesitamos darle continuidad a las gestiones que veníamos realizando ante las autoridades anteriores del ministerio, para la incorporación de más patrulleros, mayor presencia policial y la instalación de un destacamento en el kilómetro 4 de la Autovía 19, que fue un compromiso expreso por parte de ellos», detalló Qüesta.

La titular del Ejecutivo local sostuvo que «la situación de inseguridad que vivimos los santotomesinos requiere de un mayor involucramiento y respuestas concretas por parte del gobierno provincial».

«Desde la Municipalidad hacemos nuestro aporte con el funcionamiento del centro de monitoreo, el Consejo de Seguridad, las obras de iluminación y mejorado de calles, entre otras acciones. Pero la lucha contra el delito requiere de mayor acción y presencia de la Policía, y esa es una responsabilidad indelegable que tiene la Provincia», completó Qüesta.