« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Dengue: En ciudad de Santa Fe el PRO solicita campaña de información y concientización

El bloque del PRO ingresó en el Concejo un pedido de informe acerca de las acciones realizadas por el Ejecutivo Municipal ante la ola de Dengue presente en la ciudad de Santa Fe, con casi 600 casos confirmados.

El concejal Sebastián Mastropaolo, PRO – Juntos por el Cambio, ingresó un Proyecto de Comunicación para que el municipio informe respecto de las acciones realizadas para combatir el mosquito vector del Dengue, tanto en los espacios públicos como en los domicilios particulares. Y solicitó además que se realice una campaña de concientización puerta a puerta. 

Dicha iniciativa radica en la actual situación epidemiológica, que transcurre en algunos barrios de la capital, de la enfermedad del Dengue pero también atentos a la aparición de algunos casos de zika y chikungunya.

El pedido se motiva en virtud que la municipalidad de Santa Fe no ha tomado a tiempo las medidas de prevención necesarias para evitar la proliferación y propagación del mosquito, siendo esta la herramienta fundamental para evitar estas enfermedades. También se solicita que el DEM establezca la correspondiente campaña de concientización ciudadana ya que la información en la prevención es la medida más importante para combatirla. La fumigación actúa únicamente sobre el mosquito adulto, por lo que resulta indispensable intensificar las medidas para eliminar los criaderos en las casas y espacios públicos. El descacharreo en particular y la limpieza de los perímetros domiciliarios en general, son fundamentales.

Entonces, es imperioso que por un lado se proceda a la limpieza de los lugares propicios a la proliferación de este mosquito y, a la par, se implemente una campaña de difusión entre la ciudadanía para la prevención del desarrollo de estas enfermedades.