« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Desde Rosario, le dijeron NO a la privatización del Banco Nación que propone Milei

Este martes La Bancaria, trabajadores de la propia entidad nacional, gremios y políticos se congregaron en Córdoba y San Martín

Este martes La Bancaria, trabajadores de la propia entidad nacional, gremios y políticos se congregaron en Córdoba y San Martín

Trabajadores del Banco Nación junto a las Asociación Bancaria Rosario y el apoyo de gremios y concejales de la ciudad comenzaron con una campaña de junta de firmas para rechazar la privatización de la entidad bancaria que viene impulsando el Gobierno nacional. Cabe indicar que la campaña es en todo el país.

En Rosario, la iniciativa se llevó adelante este martes en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde se encuentra el edificio del banco.

En ese orden la secretaria General de La Bancaria Rosario, Analía Ratner, señaló que “es una medida que se está llevando adelante a lo largo y ancho del país, recolectando firmas para que no se privatice el Banco Nación. Nos hemos sorprendido gratamente con nuestros conciudadanos que se han acercado a firmar, y también estamos agradecidos con todo el movimiento obrero hermano que nos acompaña”.

Los gremios que acompañaron fueron: Municipales, Sadop y Amsafe y de parte de los concejales de la ciudad estuvieron Leonardo Caruana, Mariano Romero, Norma López y María Fernanda Rey.

En tanto, la titular de La Bancaria Rosario consideró que el Banco Nación “es la entidad pública de todos los argentinos, es el que da respuesta en los momentos más críticos de una sociedad, en la pandemia salió a pagar el IFE y las ATP, y el 80% de su cartera crediticia lo tiene designado al agro, a las pequeñas, a las medianas empresas y a las economías regionales”.

“La defensa del Banco Nación tiene que ser con la gente en la calle. Caída la ley ómnibus, avanzaron con el DNU, contrataron a un gran amigo de (Federico) Sturzenegger, que es el estudio Liendo, para seguir adelante con la privatización del banco, y la respuesta del gremio es esta, recolectar firmas para dar la pelea”, agregó Ratner.

Por último, la dirigente gremial se refirió a la premura del gobierno de Milei por avanzar en la privatización del banco y dijo: “Nada tiene de urgente querer privatizar las 41 empresas del estado, entre ellas el Banco Nación. Detrás de eso hay un negocio para los grandes grupos económicos. Esto no beneficia en nada a la ciudadanía y al pueblo, podemos hablar de una transferencia de recursos impresionante a los poderes económicos más concentrados del país”.

 

 

No Docentes de la UNR apoyan lucha de los bancarios

Los trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (Apur) salieron a respaldar y apoyar la lucha de los bancarios en la defensa del Banco Nación ante la arremetida del gobierno nacional de privatización.

“Desde APUR declaramos nuestra firme oposición al intento de privatización del Banco de la Nación Argentina (BNA)”, se posicionó el gremio de la UNR.

El comunicado gremial agregó: “El BNA es una institución fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro país. Ha sido un pilar en la promoción del crédito para pequeñas y medianas empresas, en la implementación de políticas de inclusión financiera y en el acceso a servicios bancarios para todos los sectores de la sociedad, especialmente para aquellos de menores recursos”.

Para los trabajadores No Docentes de la UNR “la privatización del BNA representaría un grave retroceso en los avances logrados en materia económica y social en nuestro país. La entrega de esta institución al sector privado pondría en riesgo la estabilidad financiera, aumentaría la exclusión y profundizaría las desigualdades sociales”.

“Como entidad sindical –continuó el comunicado- comprometidos con la defensa de los derechos de las y los trabajadores y con el bienestar del pueblo argentino, nos oponemos firmemente a cualquier intento de privatización del Banco de la Nación Argentina. Exigimos que se respete su carácter público y su función social, garantizando así el acceso equitativo a los servicios financieros y el desarrollo económico de nuestro país”.

«Asimismo, nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores del BNA y con la Asociación Bancaria que se oponen a esta medida y nos comprometemos a llevar adelante todas las acciones necesarias para defender el Banco de la Nación Argentina y los intereses del pueblo argentino”, señalaron desde Apur.