« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Detalles del encuentro de los referentes de Unidos para Cambiar Santa Fe

Los principales dirigentes de los partidos que componen el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se reunieron este miércoles para apuntalar la coalición de gobierno, a 100 días de la asunción de Pullaro

Los principales dirigentes de los partidos que componen el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se reunieron este miércoles para apuntalar la coalición de gobierno, a 100 días de la asunción de Pullaro. Respaldo absoluto al gobernador en la lucha contra el narcotráfico.

Los principales dirigentes de los partidos que integran el frente Unidos para Cambiar Santa Fe se reunieron este miércoles por la noche en la sede de la UCR, en la capital provincial, para ratificar su apoyo irrestricto a la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. El cónclave coincidió con los primeros 100 días del nuevo gobierno.

Sin embargo, en la reunión se abordaron también otros temas, como la consolidación de la coalición que ganó las elecciones de 2023 –formalizada hace poco más de un año– y el diseño de una agenda política más allá de lo que tiene que ver estrictamente con la gestión.

Todos los sectores que componen el frente Unidos estuvieron representados en el encuentro, que fue encabezado por el propio Pullaro junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia.

“La idea es ir avanzando en consolidar la coalición, tener una agenda común más allá del gobierno y poder darnos un funcionamiento periódico”, resumió el dirigente Julián Galdeano (UCR).

“Hubo mucho clima de unidad y una bancada decidida al Ejecutivo”, acotó el dirigente del socialismo y senador provincial del departamento La Capital Julio “Paco” Garibaldi, en referencia a los últimos episodios de violencia narco ocurridos en Rosario, que golpearon de lleno al gobierno de Pullaro.

«Fuimos muy claros durante la campaña electoral en las cuestiones que íbamos a abordar y cómo íbamos a proceder» señaló el presidente de la UCR, Felipe Michlig, quien hizo las veces de anfitrión a dirigentes socialistas, del Pro, PDP, Gen, Ucede, Creo, Uno, Unir y Encuentro Republicano Federal. Tras enumerar las acciones de gobierno de Pullaro, resaltó que desde la Legislatura se acompañaron las políticas y se lo seguirá haciendo.