La senadora provincial Leticia Di Gregorio junto al subdirector de vialidad, Benjamín Gianetti y el Secretario de Vinculación Territorial, Roberto “Tito” Vergé participaron del anuncio de una obra esperada en Labordeboy como es la reconstrucción del nuevo acceso. Las tareas serán entre el kilómetro 17 y el 18 de la localidad.
La legisladora, dijo que se estima una inversión superior a los $625 millones y que el plazo de ejecución es de 60 días. El objetivo es recuperar y modernizar el ingreso al sector urbano del pueblo en aproximadamente 720 metros, donde hay un pavimento existente de hormigón que presenta un deterioro avanzado y algunos defectos geométricos.
“Básicamente estamos dando respuesta y saldando un pedido histórico de Labordeboy. La ruta 93 que desemboca en la zona urbana presenta hace tiempo complicaciones y todo redunda en las condiciones de seguridad y de transitabilidad que terminan poniendo en peligro la vida de muchos vecinos del sur santafesino”, sostuvo al respecto la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
Además, contó que el diseño estructural nuevo plantea tareas de bacheo profundo sectorizado, demolición, saneamiento de subrasante, recomposición de banquinas, señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras y la repavimentación de la calzada. Asimismo, dijo que se ampliarán las isletas de canteros centrales, modificándolas levemente para dar mayor fluidez y seguridad al tránsito.
“Es una muy buena noticia que impacta en la región por el fuerte tránsito en esa zona. Una rápida respuesta del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, para jerarquizar a Labordeboy y continuar con este compromiso inédito para el departamento General López en materia de resolución de conflictos y ejecución de proyectos”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.