« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Di Gregorio: “En Gral. López tenemos industrias modelos que son referentes a nivel mundial”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, compartió una importante agenda de trabajo en el departamento General López junto a referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, compartió una importante agenda de trabajo en el departamento General López junto a referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe. Lo hizo acompañada del director provincial de Lechería, Carlos De Lorenzi; el director de Innovación y de Vinculación con Gobiernos Locales, Federico Carballeira; y el delegado regional Roberto “Tito” Vergé.

En primer término, llegaron a Amenábar, donde se entrevistaron junto a Gustavo Zaldo con representantes de la Estancia «La Barrancosa», lugar en el que se propusieron agregar valor a cada unidad productiva. En 13500 hectáreas hacen agricultura, cría y cabaña bovina, tambo y producción de quesos, ajustando conocimientos para el desarrollo sustentable a través de sistemas integrados de producción.

“Es una de las pocas empresas familiares del país que en un mismo lugar se encargan de hacer todo. Desde la comida para las vacas hasta la producción de leche. Ahí mismo tienen la fábrica de quesos desde donde envían directamente a primeras marcas”, explicó Di Gregorio.

Luego en Christophersen, recorrieron con Salvador Soraide el imponente predio de Adecoagro, compañía agroindustrial modelo y la más grande de Latinoamérica. Desde hace más de 20 años están enfocados en la producción de granos, leche, bioenergia, entre otros. “La producción de reservas es una de las claves de este megatambo modelo, que ordeña un promedio de 14500 vacas por día en tres turnos. Son líderes produciendo alimentos y energías renovables de manera eficiente y sustentable. Un verdadero orgullo”, resaltó la legisladora.

Posteriormente, llegaron a Firmat, para visitar la planta cerealera “Los Prados”, junto al intendente Leonel Maximino. La empresa, está abocada desde hace casi medio siglo a llevar al campo argentino calidad en semillas forrajeras. “Invirtieron fuertemente en mejor tecnología y en la incorporación de nueva genética, para lograr nuevas variedades que optimicen los resultados. Con mucho entusiasmo, esfuerzo y dedicación distribuyen no solo en el país, sino en gran parte de América y Europa”, agregó.

Para Di Gregorio, la “región tiene un alto potencial agrícola-ganadero, con una industria modelo, la cual se destaca a nivel mundial”. “Por eso –continuó- con integrantes del Ministerio de Desarollo Productivo y por pedido del ministro Gustavo Puccini, visitamos estas empresas de General López. Continuaremos trabajando y apoyando la industria, las cuales además de brindar productos de calidad, llevan trabajo genuino a miles de familias”, comentó al respecto.

La senadora agradeció a “cada una de las firmas que nos abrieron las puertas de sus instalaciones”, ponderando el “potencial productivo” del sur santafesino. “Somos privilegiados en la provincia de contar con emprendimientos que destacan en el país y que trascienden las fronteras. Hay un enorme compromiso y desde nuestro lugar siempre vamos a estar a disposición acompañando, defendiendo y consensuando políticas públicas que generen empleo, desarrollo y crecimiento económico en todo el territorio”, resumió la senadora Leticia Di Gregorio.