« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Docentes reclaman que se de marcha atrás con el Plan Asistencia Perfecta

En el marco de la discusión salarial que se realizará este jueves 18 de abril, el gremio docente cargó contra la provincia y pidieron mejoras salariales.

Amsafé reclamó que se de marcha atrás con el Plan asistencia Perfecta que anunció el gobierno provincial y pidieron mejoras salariales en el marco de la reunión paritaria de este jueves 18 de abril.

En ese sentido, AMSAFÉ expresó: «Vamos a exigir que se de marcha atrás con el presentismo y se discuta una mejora salarial en línea con las necesidades de los trabajadores de la educación activos y jubilados».

El encuentro estaba previsto tras las votaciones que se realizaron en los distintos gremios para ver si aceptaban o no la paritaria. Finalmente y por márgenes ajustados, los docentes habían aceptado un aumento de 18% para marzo sobre la base en el sueldo de diciembre trasladable al sector pasivo y abonable por planilla complementaria.

Pero la polémica se volvió a desatar cuando el gobierno de Santa Fe presentó este lunes un incentivo docente para aquellos profesionales que no falten a sus actividades en el transcurso del mes.

El plan consta de un monto mensual por asistencia que representará una bonificación no remunerativa, con valores según el caso. En el mes de abril se abonará un monto equivalente al promedio de los tres incentivos trimestrales que pudiera haber percibido el docente. Además, los montos se actualizarán de manera trimestral conforme a la variación porcentual del salario docente.

De esta manera, dentro de los agentes titulares e interinos que no registraron inasistencias en el mes, se entregarán $57.400 por cargo docente, $114.800 para cargos directivos y de supervisión, $4.784 por hora cátedra de nivel superior y $3.827 por cada hora cátedra de otros niveles. El máximo de incentivo total para todos los que ingresen a esta denominación será de $114.800.

Por otra parte, aquellos trabajadores que registren sólo una inasistencia durante el mes percibirán (según el caso) $28.700 por cargo docente, $57.400 para cargos directivos y de supervisión, $2.392 por hora cátedra de nivel superior y $1.914 por cada hora cátedra de otros niveles. El máximo para quienes apliquen a esta categoría será de $57.400.

 


 

Sadop

Las quejas por parte de los gremios no son novedosas, pues el mismo día en el que se anunció la medida, los sindicatos, pero principalmente desde Sadop, varios titulares habían manifestado su descontento con la medida de la provincia.

El secretario general de Sadop, Martín Lucero, había expresado: ««Si usted ha tenido cáncer, no tiene premio; si usted ha estado embarazada, no tiene premio; si usted ha tenido un ACV, no tiene premio. Se premia y representa más del 15% del salario que usted está cobrando habiendo aceptado la paritaria de la semana pasada».

«Es una brutalidad lo que está pasando en la provincia de Santa Fe, ¿por qué no hacían esa propuesta la semana pasada y la incorporaban en blanco al sueldo?», planteó hace un par de días, en relación al arreglo por paritarias que se dio tras un encuentro en Santa Fe la semana anterior.