« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Donello: “Se empardo la brutal inflación que el gobierno de Milei indujo el mes pasado”

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se convirtió en la segunda organización gremial en cerrar un acuerdo salarial bajo el esquema de paritarias mensuales.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se convirtió en la segunda organización gremial en cerrar un acuerdo salarial bajo el esquema de paritarias mensuales. El primero fue la UOCRA.

Los liderados por Abel Furlán abrocharon una suba del 25,5% respecto a los sueldos vigentes al 31 de diciembre de 2023. “Un acuerdo que comprende a nuestros compañeros trabajadores de Rosario y región”, destacó Antonio Donello, Secretario General de la UOM Rosario.

De esta manera, “empardamos la brutal inflación que el gobierno de Javier Milei indujo el mes pasado con sus múltiples desregulaciones”, agregó Donello .

Por otra parte, la UOM y las cámaras empresarias del sector acordaron volver a sentarse para rediscutir los haberes en la segunda semana de febrero.

De las mesas de negociación participaron representantes de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (FEDEHOGAR).