Con integrantes del Pro, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal y el peronismo federal se conformó un espacio con diputados y senadores naciones con el compromiso de discutir iniciativas legislativas dirigidas a la agroindustria. Santa Fe tiene dos representantes en esta mesa la Diputada del PRO Germana Figueroa Casas y el Diputado del PJ Roberto Mirabella.
Los diputados nacionales Juan Manuel López, Fabio Quetglas, Atilio Benedetti, Germana Figueroa Casas (no llegó a la foto, se retiró antes), Luis Picat y Roberto Mirabella; junto a los senadores nacionales Edgardo Kueider, Alfredo De Ángeli y Víctor Zimmermann son los miembros de este nuevo espacio y, en un primer encuentro, acordaron trabajar en mesas temáticas de cara a un viaje hacia Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.
Entre las ideas planteadas estuvieron el impulso de políticas públicas para el desarrollo territorial y productivo. También, fueron tema del encuentro los principios comunes a modo de puntapié inicial en la reunión de trabajo que tuvo lugar en Barbechando.
Este primer grupo de nueve legisladores, con la premisa de ir ampliándose, se comprometió a trabajar una agenda común que incluye temas como insertar a “la Argentina en el mundo, seguros y riesgo agrícola, propiedad intelectual de la biotecnología, derechos de exportación y buenas prácticas agropecuarias”, entre otros.
La agenda fue consensuada con diferentes instituciones representativas de la agroindustria dispuestas a trabajar en conjunto con este nuevo espacio político, con foco en el Poder Legislativo.
Los legisladores presentes acordaron viajar a Brasil a conocer el Frente Parlamentarios Agropecuario, conformado por legisladores de diferentes partidos políticos, que actualmente tiene una representación del 60% en Diputados, y del 59% en el Senado de ese país.
En este primer encuentro, los miembros de este espacio se comprometieron a mantener reuniones periódicas entre legisladores y asesores, para trabajar los aspectos técnicos y posicionar al agro en la agenda legislativa. Además, intentarán seguir sumando voluntades del oficialismo y de otros espacios políticos.