« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Durante los festejos por el 140 años de Venado Tuerto el Gobierno hizo un fuerte anuncio

El viernes por la tarde, con la sala del Centro Cultural Provincial Teatro Ideal colmada, se llevó adelante el acto oficial por el 140° aniversario de la ciudad, que tuvo la particularidad de ser presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro

El viernes por la tarde, con la sala del Centro Cultural Provincial Teatro Ideal colmada, se llevó adelante el acto oficial por el 140° aniversario de la ciudad, que tuvo la particularidad de ser presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el intendente Leonel Chiarella.

Entre las autoridades presentes también estuvo el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; la senadora provincial Leticia Di Gregorio; los diputados Sofía Galnares y Leonardo Calaianov; y el delegado regional del Gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé, además del presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini y el resto de los ediles de la ciudad, y representantes de entidades intermedias y públicas.

Previamente se habían colocado ofrendas florales en el monumento al fundador de la ciudad, Eduardo Casey, en plaza San Martín, tarea que estuvo a cargo del intendente Chiarella; el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; y descendientes del fundador.

“Somos la ciudad más envidiada del país”, sintetizó el intendente Leonel Chiarella en el inicio de su discurso, valorando que Venado Tuerto cuenta con el trofeo obtenido por la selección de fútbol “que nos dio tanta felicidad”.

En un discurso breve, el mandatario hizo referencia a la presentación del Plan Estratégico Participativo (PEP) presentando un día antes, entendiendo que “el futuro se construye mirando hacia adelante, sabiendo que lo más importante es nuestra ciudad. Nosotros decidimos construir un futuro común en momentos de incertidumbres y crisis, con planificación y trabajo en equipo”, señaló para destacar la presentación realizada en la Asociación Española para “proyectar la ciudad hacia los próximos diez años, proyectando obras y acciones que trascienden generaciones”.

El cierre de la lista de oradores fue con el gobernador, Maximiliano Pullaro, quien afirmó que “es un orgullo poder venir aquí, a la ciudad de Venado Tuerto, como gobernador de la invencible provincia de Santa Fe. Invencible por lo que somos, por los inmensos objetivos que tenemos por delante y nos permiten mirar a futuro, pensar, reflexionar y saber hacia dónde queremos ir”.

Paralelamente, aseguró que “nosotros tenemos un modelo para proponerle a nuestro país como gente de trabajo, que siempre apostó al crecimiento económico. Estamos convencidos que tenemos que discutir, dialogar, escucharnos, pero fundamentalmente tener en claro cuál es el lugar que tiene que ocupar en la república cada una de las provincias. Desde ese lugar Santa Fe es una provincia que siempre empujó el crecimiento de nuestro país y que siempre ha sido perjudicada por la política nacionales”.

Por último, el gobernador anunció a los venadenses que “en los primeros días de junio vamos a licitar la obra de la Circunvalación, para que sea la primera de muchas obras que van a empezar a venir a Venado Tuerto y a toda la región”.

 

Enrico

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó su “amor incondicional por la ciudad”, y resaltó la responsabilidad que le toca afrontar y su vocación de “dejar bien parado el nombre de Venado Tuerto”.

Como se especulaba en la previa, el mandatario anunció una obra importante para Venado Tuerto, que es la Circunvalación para unir las rutas 8 y 33 sin pasar por el ejido urbano. “Hoy estamos trabajando junto al intendente y el ministro Enrico para equiparar lo que el gobierno provincial le quitó a la ciudad por pensar distinto”, argumentó.

Y de inmediato dio a conocer que “en los primeros días de junio vamos a llevar adelante una obra muy esperada que es la licitación de la Circunvalación para que sea la primera de muchas obras que van a venir a Venado y la región”.

Posteriormente el ministro Enrico dio a conocer que se introdujeron cambios en el proyecto para poder avanzar en su concreción, razón por la cual los técnicos de Vialidad Provincial están trabajando contrarreloj para completarlo.