« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El Concejo de Santa Fe convocará a autoridades por los robos en comercios de la ciudad

El Cuerpo legislativo local mostró su preocupación por los robos en banda que sucedieron en comercios de nuestra ciudad durante los últimos días. En este sentido, convocó a una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad, del municipio, del MPA y con representantes de asociaciones comerciales.

El Concejo convocó a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, del Departamento Ejecutivo Municipal, del Ministerio Público de la Acusación y a representantes de entidades y asociaciones comerciales de la ciudad.

La propuesta del concejal Sebastián Mastropaolo tiene como objetivo es llevar a cabo una reunión informativa a efectos de brindar detalles con relación al Plan de Contingencia previsto, estrategias y acciones preventivas delineadas en virtud de los robos en banda acaecidos en comercios de nuestra ciudad.

Sobre el proyecto, el concejal Sebastián Mastropaolo aclaró: «Estamos convocando a una reunión de seguridad justamente citando al Ejecutivo, al Ministerio de Seguridad de la Provincia y a todas las asociaciones que tengan una participación activa con respecto a la situación que vivimos en la ciudad hace una semana. Queremos actuar con contundencia, con mucha seguridad, con un claro apoyo a todas las fuerzas públicas que han mantenido el orden. Tuvimos robos reiterados en lugares de la ciudad de Santa Fe, que obviamente nos preocupa muchísimo porque no es algo que se pueda permitir y para eso hay que, no solamente brindarle todo el apoyo a las fuerzas públicas que han actuado como corresponde, sino también a todas las instituciones intermedias y a todos los comerciantes».

El presidente del Concejo Leandro González, expresó que «el Concejo terminó avalando institucionalmente convocar una reunión por los hechos que fueron de interés público respecto a robos que se dieron en banda en algunos lugares de la ciudad. Acá lo necesario es no alarmar a la población, pero sí tener en claro las herramientas de prevención que pueden tomarse en la ciudad de Santa Fe. Si bien sabemos que hay una situación económica, social e institucional compleja en el país, es nuestra tarea prevenir todo lo necesario en nuestra ciudad».

«Preservar el orden y la convivencia»

Asimismo, el cuerpo legislativo local aprobó una iniciativa de Hugo Marcucci donde se insta «a los distintos poderes del Estado a que actúen firmemente y con todo el peso de la ley en pos de preservar el orden y la convivencia de los ciudadanos y condenar el accionar de grupos minúsculos de personas que atentan contra la convivencia ciudadana y el estado de Derecho».

Marcucci remarcó que «queremos que se conserve el orden, la convivencia pacífica, el resguardo de las personas, la exigencia que el Estado, en todos sus niveles y todos sus poderes, actúe firmemente para preservar esa convivencia. Nada bueno va a surgir de estas situaciones y el Estado tiene su primera obligación de actuar para proteger, para garantizar esa seguridad y también para evitar que justamente sucedan estos hechos. Creemos que el Estado, actuando firmemente y oportunamente, puede evitar que no vivamos situaciones que en el pasado ya las vivimos y sabemos que no son nada buenas para la sociedad».