« »
HOY:  jueves 11 de diciembre del 2025

¡Accedé a contenido exclusivo!

El CREO tuvo su encuentro para definir dos temas claves para lo que viene

La elección de sus autoridades y la autorización para la conformación de alianzas el año próximo, la construcción de su partido a nivel nacional “Elijo Creer” y reiterar la necesidad de la Reforma Constitucional junto con el reconocimiento de las autonomías municipales fueron los ejes principales del encuentro del partido político liderado por el intendente Pablo Javkin.

Se llevó a cabo el Congreso 2024 de Creo. La elección de sus autoridades y la autorización para la conformación de alianzas el año próximo, la construcción de su partido a nivel nacional “Elijo Creer” y reiterar la necesidad de la Reforma Constitucional junto con el reconocimiento de las autonomías municipales fueron los ejes principales del encuentro del partido político liderado por el intendente Pablo Javkin.

Durante la Asamblea se votaron las autoridades de Creo provincial: el concejal rosarino Mariano Roca continuará siendo su Presidente, Paula Mitre intendenta de la norteña ciudad de Vera asumió como vicepresidenta 1° y el dirigente santafesino Franco Ponce de León vicepresidente 2°. También se aprobó la autorización para la conformación de alianzas y frentes en el 2025.

Respecto de la Reforma Constitucional provincial se expresó y se acompañó por unanimidad en el pleno: “Estamos convencidos que para seguir impulsando los cambios y transformaciones que Santa Fe tanto necesita, debemos consolidarlos con una nueva Carta Magna, un nuevo Pacto, un nuevo compromiso con los ciudadanos de esta provincia Invencible de Santa Fe”.

También se reafirmó el compromiso y permanencia de Creo en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

El intendente de Rosario Pablo Javkin avaló la Reforma y expresó: “Vamos a cambiar definitivamente la Constitución actual que es la que le niega la autonomía a las ciudades”. Luego se refirió a los avances en seguridad, destacó el trabajo conjunto de los tres niveles y poderes del Estado y expresó: “Cuando hay problemas hay que posicionarse, hay que dejar de lado el relativismo moral y hay que hacer lo que hay hacer; nosotros estamos haciendo lo que hay que hacer para que la gente viva mejor”.

La unica intendenta que ostenta el espacio, referente y flamante vicepresidenta Paula Mitre, manifesto: “Los dirigentes tenemos la enorme responsabilidad de recuperar la credibilidad y la confianza de la gente, y debemos hacerlo con diálogo, con búsqueda de consenso, nunca con odio y confrontación, y recuperando la política”.

En el encuentro se llevaron adelante cuestiones propias de la Asamblea – presidida por la ex concejala santafesina Valeria López Delzar – entre ellos la aprobación del balance y memoria partidaria, la elección de autoridades de la junta electoral, del tribunal de disciplina partidario y dirección del instituto de políticas públicas.

Participaron militantes de toda la provincia, y llevaron adelante comisiones de trabajo sobre identidad partidaria, la organización y la acción política, la comunicación de la realidad en tiempos de virtualidad y las redes sociales.

Estuvieron presentes el diputado provincial Ariel Bermúdez, el senador Ciro Seisas, los concejales de Rosario Fabrizio Fiatti y Lucas Raspall, e integrantes de los gabinetes ejecutivos de distintas ciudades y de Rosario: Rogelio Biazzi, Ayelén Baracat, Josefina Del Río, Alejandra Mattheus, Diego Herrera, Carolina Labayru, José Tabares, Gerardo Bernardini y Roxana Gazanea, entre otros.

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Banner Concejo Santa Fe 1
Banner Ideatorio Agencia Chico

Otras noticias

Más noticias