« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

El fiscal rosarino Matías Edery hizo su descargo ante la Comisión de Acuerdos

“Hay gente que no quiere que sigamos investigando”, remarcó el funcionario del MPA sobre la posibilidad de brindar su versión de los hechos y continuo: “Desde septiembre, sentía la necesidad de contar".

“Hay gente que no quiere que sigamos investigando”, remarcó el funcionario del MPA sobre la posibilidad de brindar su versión de los hechos y continuo: “Desde septiembre, sentía la necesidad de contar».

El fiscal suspendido Matías Edery expresó un profundo alivio tras declarar durante dos horas y media ante los legisladores santafesinos este martes, como lo muestra la foto @mariogaloppo. “Desde septiembre, sentía la necesidad de contar”, afirmó sobre la posibilidad que tuvo de “brindar su versión de los hechos”. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario ejerció su derecho a la defensa, se desvinculó de su informante Mariana Ortigala y negó rotundamente todas las acusaciones en su contra.

Edery, reconocido por su labor en investigaciones del delito complejo desde 2018, se vio envuelto en controversia cuando sus colegas lo acusaron de encubrir a Ortigala, quien fue la testigo clave en el juicio que terminó en condena a perpetua al capo narco Esteban Alvarado en 2022 y en este último tiempo imputada como partícipe en extorsiones y testaferro de la banda Los Monos. Esto desencadenó un proceso disciplinario y una imputación penal por parte de las fiscales capitalinas.

Ante la comisión bicameral de Acuerdos, el fiscal intentó demostrar una defensa sólida al rechazar las acusaciones, a las que calificó como meras especulaciones sin fundamento. También destacó su historial de detenciones de cabecillas criminales y su compromiso con el mejoramiento de la provincia.

Edery señaló la posible influencia del poder económico y la complicidad entre policías y narcotraficantes como motivos detrás de las acusaciones en su contra.

Además, sostuvo que presentó pruebas y testigos que respaldan su inocencia para calificar como una interpretación incorrecta de los hechos. “Hay gente que no quiere que sigamos investigando”, remarcó.

En espera de las conclusiones de los legisladores, el fiscal confía en que la verdad prevalecerá y que cesarán las acusaciones infundadas en su contra. En ese marco, dijo que “su compromiso sigue siendo la búsqueda de justicia y la construcción de una sociedad más segura”.