El intendente de la ciudad se mostró preocupado por el constantes crecimiento del río Paraná a la altura del Puerto Santa Fe y las dificultades que viene ocasionando. Son 64 las personas evacuadas y continúan el monitoreo en La Vuelta del Paraguayo.
El intendente Juan Pablo Poletti participó de una conferencia de prensa para dar a conocer la situación hídrica en la capital provincial luego de la intensa lluvia caída durante los ultimos dias. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio; el secretario provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el senador por el Departamento La Capital, Julio Paco Garibaldi y el intendente de Santo Tomé, Miguel Ángel Weiss Ackerley.
La rueda de prensa se realizó en Casa de Gobierno. El intendente detalló que cuadrillas de empleados municipales trabajan con bombas en La Vuelta del Paraguayo para contener pequeñas filtraciones de la defensa. “Estamos bombeando continuamente para que los vecinos puedan seguir en sus casas, colaborando con ellos con bolsas de arena para poder evitar la evacuación”, indicó el mandatario.
En ese marco, el intendente Poletti detalló las tareas que se llevaron adelante entre la Municipalidad y la provincia: “Continuamos con el número de 64 evacuados, no se han sumado más aún, pero estamos expectantes y siguiendo minuto a minuto la situación de La Vuelta del Paraguayo”, indicó el intendente.
En ese sector de la ciudad, la Municipalidad realiza tareas de bombeo en forma permanente, debido a que “se bloquea el camino por pequeñas filtraciones de las defensas que se han complicado el domingo a la madrugada con el viento”, consignó Poletti.
A su vez, se mostró preocupado por la evolución de la altura del río Paraná en Santa Fe. Explicó que el Instituto Nacional del Agua (INA) precedía para esta altura, que el río iba a bajar después del pico. «Eso no sucedió y creció a una altura de 4.80 y estamos en 5.41 metros. Los vientos del fin de semana hicieron que con el oleaje se filtrara agua hacia el interior de la Vuelta al Paraguayo».
Además, mencionó otros barrios de Santa Fe que están entre los más afectados como el Bañado, en frente a la bajada Distéfano, y aclaró que continúan trabajando en la zona de Alto Verde y Colastiné Sur.
En ese sentido, agradeció a las autoridades provinciales con quienes están en permanente diálogo, coordinando actividades y ayuda para los más necesitados. «Se les está dando asistencia a los 64 evacuados en la Ruta 168, en las casillas que soportaron el viento del sábado a la noche y se contemplaron todas las medidas de seguridad de las mismas», agregó Juan Pablo Poletti.
«Estamos soportando con bombas que nos da la provincia, estamos articulando el trabajo, y hay otras que son de implantación fija. En este momento no tenemos piso para poder usar las grúas e instalarlas, posiblemente se pongan más adelante, en enero, para el pico. Esperamos un río de seis metros para fines de enero», lanzó el intendente.
En Santa Fe, de acuerdo a Prefectura, el nivel de evacuación es a los 5,70 metros.