« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El lugar clave que logró la ciudad de Reconquista en una organización internacional

El intendente de la ciudad del norte Amadeo Enrique Vallejos, está participando del XXVI Congreso anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano en la ciudad de Zaragoza, España

El intendente de la ciudad del norte Amadeo Enrique Vallejos, está participando del XXVI Congreso anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano en la ciudad de Zaragoza, España y confirmo que la ciudad que gobierna fue elegida como vocal para el próximo Consejo Directivo del CIDEU.

Se trata de una red a nivel mundial que conforman más de 200 ciudades de todo el mundo, y donde la planificación estratégica urbana es lo que se comparte, lo que se promueve. “La cultura del planeamiento urbano estratégico es el punto en común de todas las ciudades que participamos aquí”, señaló Vallejos.

Luego de exponer sobre la experiencia de los Talleres de Planificación Participativa en nuestra ciudad, el intendente contó que Reconquista fue seleccionada para este importante cargo a partir de la metodología innovadora de planificación estratégica urbana inductiva utilizada en su gestión, ya que lo que se conoce generalmente de planificación estratégica urbana siempre es desde lo general a lo particular. Y en el caso de Reconquista, la ciudad innovó en la planificación donde se trabaja desde lo particular a lo general, ya que primero se realizan los talleres para la identificación de los problemas, luego se elaboran los proyectos, y luego se ejecutan.

A propósito de la designación, el Dr. Vallejos destacó: “A partir de este año y durante dos años, el CIDEU será presidido por la ciudad de Mendoza, cuando hasta este año lo hacía Bogotá; y Reconquista será incorporada al Consejo Directivo como Vocal, donde tendrá un lugar en la toma de decisiones de las actividades que va a desarrollar el CIDEU en estos próximos dos años”.

“Que se tome nuestro ejemplo es un orgullo para todos, porque esto no lo hicimos solo nosotros, sino que lo hicimos todos juntos, con cada vecino e institución que participó en cada uno de los 260 trayectos que hicimos en estos 8 años, donde pudimos hacer la validación, donde tuvimos una evaluación externa, y la mayoría de los proyectos se pudieron concretar”, concluyó el mandatario.