« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El Paro Nacional se hizo sentir fuerte en Rosario y la ciudad de Santa Fe

La huelga nacional fue contundente en la ciudad de Rosario donde el epicentro fue el Monumento Nacional a la Bandera. Mientras que desde varios puntos de la ciudad de Santa Fe marcharon columnas de manifestantes

La huelga nacional fue contundente en la ciudad de Rosario donde el epicentro fue el Monumento Nacional a la Bandera. Mientras que desde varios puntos de la ciudad de Santa Fe marcharon columnas de manifestantes que representaron a los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT).

Una multitud cubrió la explanada del Parque Nacional a la Bandera. Muchas banderas, sindicatos, partidos y organizaciones. Pero también mucha gente que participa de manera individual y espontánea. La protesta contra el DNU, la ley ómnibus y la impronta del gobierno de Javier Milei.

En la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, convergieron varias columnas de gremios y organizaciones sociales que formaron una multitud, camino al Monumento a la Bandera, para participar del acto central.

El epicentro de las concentraciones populares explotó de gente, y la manifestación transcurrio ruidosa pero en total armonía y sin incidentes que motiven la intervención policial.

Entre la multiplicidad de banderas, destaca la presencia de mucha gente de a pie que se acercó de manera espontánea e individual para ser parte de esta primera protesta general contra el gobierno de Javier Milei.

 

Una multitud en la Legislatura de Santa Fe

Cientos de santafesinos se concentraron este miércoles en la Legislatura en el marco del primer paro general contra el gobierno de Javier Milei organizado por la CGT, las dos CTA, trabajadores de la economía popular, movimientos sociales y multisectoriales.

El motivo de la convocatoria fue el rechazo a la ley ómnibus, que está próxima a tratarse en el Congreso, y también para repudiar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

«Si en Santa Fe, en toda la provincia, en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país hay contundencia y el pueblo está en la calle, los legisladores no pueden hacer otra cosa que rechazar la ley ómnibus», dijeron desde la CGT Santa Fe.