« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El referente del equipo económico de Pullaro se reunieron con el Ministro Walter Agosto

La agenda de transición entre las autoridades salientes y entrantes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanza a pasos agigantados, al menos hasta aquí.

La agenda de transición entre las autoridades salientes y entrantes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanza a pasos agigantados, al menos hasta aquí. El Ministro de Economía de la actual gestión recibió al economista Pablo Olivares, que tiene todas las fichas para quedarse a cargo de la cartera economica provincial y que estuvo acompañado por el senador Lisandro Enrico, ambos en representación del futuro gobierno.

Omar Perotti acordó con Maximiliano Pullaro la elaboración en conjunto del proyecto de presupuesto 2024. Fue durante la reunión que se realizó el martes en Casa de Gobierno de la que participaron representantes de ambos sectores.

A diferencia de lo que ocurrió en el 2019, el proceso de transición en Santa Fe entre la actual gestión de Omar Perotti y el gobernador electo, Maximiliano Pullaro avanza a buen ritmo y, por el momento, sin «ruidos».

Dirigentes de ambos lados valoran el hecho como positivo, «signo de madurez» y respeto institucional. Entre los primeros signos de acuerdos ya se destacan dos: retirar los 42 pliegos de postulantes a jueces que iba a tratar la Legislatura y respetar los pases a planta que se acordaron con los gremios.

Desde el equipo del gobernador electo destacaron la celeridad y predisposición con la que se están desarrollando las primeras reuniones y adelantaron que requerirá la mayor cantidad posible de información que de cuenta del actual estado económico de la provincia.

Además, entre varios temas que se pondrán sobre la mesa a partir de ahora, hay uno que acapara la atención: Presupuesto 2024.

“Fue una reunión amena y colaborativa” afirmó Olivares tras el encuentro donde se abordó el estado de las cuentas públicas, se elevaron algunos pedidos para ir conociendo en profundidad el último tránsito de la gestión actual y se habló del armado del Presupuesto 2024.

Olivares afirmó que se trató de “una reunión amena, colaborativa, en excelentes términos. Es la primera de lo que va a ser un proceso. Encontramos una predisposición muy valiosa de lo que va a ser este periodo hasta diciembre y que el gobernador electo defina los equipos de conducción que va a tener”.

El sentido de la reunión fue “interiorizamos de primera mano el último tránsito de la administración fiscal provincial. Al mismo tiempo dejamos la necesidad de ir contando con información para interiorizarnos en algunos temas puntuales porque el gobernador electo hizo una campaña basada en propuestas y por eso es importante contar con cierta información, antes de la asunción, para poder ensamblar adecuadamente el inicio de la gestion”.

Respecto del armado del Presupuesto 2024, Olivares explicó que debe ser elaborado por la gestión saliente, que será enviado luego del 30 de septiembre y que se planteó la posibilidad de que la nueva administración tenga algún grado de incidencia para “ir incorporando algunas cuestiones que va a necesitar para poder comenzar a implementar acciones desde el primer dia de gestión y tener planificadas políticas públicas que se fueron contando a lo largo de la campaña que encabezó Maximiliano Pullaro”.