« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El Senado de Santa Fe avanzó con el pase a planta de 700 profesionales de la salud

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la ley de excepción para poder regularizar la situación de profesionales de la salud mayores de 40 años y que hace más de una década recibieron su título. Ahora, se define la Cámara de Diputados.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe aprobó este jueves la ley de excepción que busca regularizar la situación de profesionales de la salud mayores de 40 años y que hace más de 10 años que recibieron su título.

Se trata de más de 700 médicos que actualmente perciben sus haberes con contratos iniciados en la pandemia y a través del monotributo.

Con esta media sanción obtenida en la cámara alta, el proyecto pasa a la Cámara de Diputados, que le daría tratamiento parlamentario el próximo jueves 5 de octubre.

Siprus marcho a la Legislatura

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) marchó este jueves hacia la Legislatura de Santa Fe en reclamo por la ley de excepción para el pase a planta permanente de más de 800 médicos.

El sindicato pide que se modifique la ley N° 9.282/83, que establece el estatuto y escalafón de los Profesionales Universitarios de la Sanidad. En el inciso F del artículo 4, la norma indica que es requisito para ingresar en las funciones de profesional ayudante en las unidades de organización asistencial y sanitaria «no tener más de 10 años de graduado y 40 años de edad».