Este martes el Gobernador Maximiliano Pullaro presentó en Casa de Gobierno de la ciudad de Rosario el Programa de Gasificación Provincial, que contempla 6 gasoductos de una extensión total de 610 km de gasoductos, que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas.
El anuncio incluye la realización de la obra del Gasoducto Suroeste «lechero» del Departamento San Cristóbal, tramo: Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi, a lo largo de 59 Km, «el cual beneficiará alrededor de 60 empresas de la zona de influencia».
El Senador Felipe Michlig al momento de ser invitado a dirigir unas palabras ante un concurrido auditorio expresó que «hoy estamos viviendo un momento histórico», agregando sentir «una enorme satisfacción de que este Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro esté tomando esta decisión estratégica para la provincia de Santa Fe.
«Un antes y un después»
El representante departamental acotó que «estamos hablando de un proyecto de gasoducto magnífico para el desarrollo de toda la región que ya cuenta con el estudio de factibilidad y proyecto ejecutivo de obra que encargamos y financiamos oportunamente desde el senado provincial, lo cual es un gran paso para que ni bien se defina la fuente de financiación se pueda avanzar con el proceso licitatorio y el comienzo de la obra».
Michlig, aseguró que «esta decisión de avanzar con seis gasoductos gasificando la provincia es un antes y un después en Santa Fe, para que podamos avanzar en llevar el gas a regiones del interior y empezar a equilibrar la balanza y a dar oportunidades al norte productivo. A partir de estas decisiones empezamos a decir que en el norte provincial ya no estamos postergados, que también empezamos a tener las mismas oportunidades para que nos podamos desarrollar, para que podamos generar trabajo, para que nuestros jóvenes se queden en cada una de las localidades, para que tengamos un mejor futuro».
Acompañamiento legislativo
En ese sentido, Michlig remarcó que son obras que darán «la posibilidad de desarrollarse y no tener excusa para trasladarse a otro lugar. Esto es un cambio fundamental. Y nosotros desde la legislatura vamos a seguir acompañando como lo venimos haciendo en cada uno de los proyectos, de los mensajes y las decisiones que le sirvan a los santafesinos para tener un mejor futuro», concluyó.
Durante el acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y el Pte. de ENERFE (Santa Fe Gas y energías renovables) Rodolfo Giacosa, entre otras autoridades del Gabonete provincial, también se destacó la participación de autoridades del departamento San Cristóbal, entre ellos, el Senador Felipe Michlig, los diputados Marcelo y Sofía Masutti, el intendente de Suardi Hugo Boscarol, los Ptes. Comunales de Villa Trinidad, Colonia Rosa y Arrufó, entre otros.