« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

El Socialismo repudió dichos de Milei por definir al partido como «excremento humano»

El líder libertario recrudeció su discurso y responsabilizó al socialismo de ser «la verdadera enfermedad de la Argentina».

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe repudió hoy las declaraciones del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien en un medio colombiano afirmó que «un socialista es excremento humano», y consideró que eso «demuestra que sólo defiende la libertad de algunos».

Las declaraciones de Milei «ofenden la calidad humana y muestran su autoritarismo ante quienes pensamos distinto que él», indicó el PS local en un comunicado publicado en redes sociales.

«En más de 120 Años de acción política, el Socialismo en Argentina ha tenido un compromiso total con la democracia, la libertad y la posibilidad de que cada argentina y argentino pueda realizarse», remarcó el documento.

«Siempre hemos actuado con respeto y transparencia, y así seguiremos; Argentina está cerca de cumplir 40 años continuados de democracia por primera vez en casi 100 años», sostiene el PS. Y concluyó: «Resulta fundamental, por tanto, tener claridad y contundencia para alzar colectivamente la voz ante el autoritarismo y la violencia».

Tras consagrarse como el candidato más votado en las PASO, el líder libertario recrudeció su discurso y en declaraciones radiales, responsabilizó al socialismo de ser «la verdadera enfermedad de la Argentina».

Sostuvo que ese partido «es una basura, es excremento humano que, básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria».

Al hacerse pública la entrevista, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a través de sus redes sociales con una publicación en la que comparó a Milei con Adolf Hitler.