« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

En su balance de gestión Omar Perotti acepto que fracasó en materia seguridad

En un balance de gestión, el mandatario provincial señaló: “Me hago cargo de todo lo que corresponda, pero esto empezó muchos años antes”. Y, en esa línea, expresó: “Estoy entregando una policía que me hubiese gustado recibir”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, realizó este lunes el balance de gestión 2019-2023 del Poder Ejecutivo provincial, ante integrantes del Consejo Económico y Social de la provincia. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Los Maderos de la ciudad de Santa Fe.

El mandatario recordó que “nos tocó atravesar tiempos realmente muy duros, que no son comparables con otros”, caracterizados por la pandemia, la bajante histórica del río Paraná, los incendios en las islas, la sequía y el contexto macro económico.

“No fueron 4 años comunes, tuvimos muy poco tiempo de gestión en ‘normalidad’, pero a pesar de ello Santa Fe fue pionera en la recuperación económica, encabezando los indicadores de producción, inversión y crecimiento del trabajo registrado en todo el país”, lo que “muestra a las claras lo que podemos lograr juntos cuando el Estado, las organizaciones, los empresarios y los trabajadores tiramos para el mismo lado”, resaltó el gobernador.

“Los santafesinos entendimos que a las crisis no se las llora, se las enfrenta y se las derrota, y logramos mantener encendido el motor productivo y de la innovación. Y en esta tarea, el trabajo conjunto con cada uno de ustedes, con las organizaciones, fue fundamental”.

Realizó un balance de los 4 años de gestión: “Vinimos a poner de pie a Santa Fe con un modelo de desarrollo que nos equilibre poblacionalmente y nos integre territorialmente; con iniciativas concretas para acompañar al quien invierte, produce y trabaja; y construyendo una provincia que acepte las diferencias pero no las desigualdades”.

Asimismo, Perotti detalló que “desplegamos un plan de obras públicas de gran magnitud en todo el territorio provincial, un piso de infraestructura social y productiva muy superior al que encontramos. Son más de 2.500 obras, 1.546 están finalizadas, 514 en ejecución, y 421 se encuentran en diversos estadios administrativos” y presentó el “tablero de obra pública, una herramienta que se construyó para que cada uno de ustedes pueda seguir una obra en la provincia, desde su proyecto ejecutivo hasta su finalización”.

“Muchas veces se prioriza lo que se puede terminar e inaugurar en un corto período y las cosas de fondo, las que llevan tiempo, se dejan de lado. Nosotros vinimos a terminar con esto, porque no empezar esas obras era seguir postergando el desarrollo de la provincia”.

En materia de seguridad, el gobernador señaló que “trabajamos para tener un piso mucho más alto de coincidencias, para contar con una mayor presencia de fuerzas federales, mayores y estrictos controles en las cárceles federales y fortalecer la justicia con la creación de cargos para jueces y fiscales; y desde el primer día pusimos el foco en equipar, modernizar y robustecer el sistema de seguridad y penitenciario para sacarlo del retraso en el que estaba en materia logística, tecnológica y de infraestructura. Estamos convencidos de que estamos entregando una institución policial mucho mejor”.

Asimismo, Perotti detalló que en materia económica, “si tomamos el período de 4 años de este gobierno, el resultado fiscal es positivo. La provincia de Santa Fe registra una posición financiera sólida en la que el total de disponibilidades y títulos públicos exceden los compromisos de corto, mediano y largo plazo, lo que la llevan a ser la única provincia con deuda neta negativa”.

El mandatario santafesino destacó que “quienes producen, invierten y trabajan encontraron en este gobernador un aliado. Llegamos al final de este mandato sabiendo que pusimos lo mejor de nosotros, con aciertos y errores, porque detrás de cada obra, de cada acción, de cada inversión, hay beneficios concretos para miles de santafesinos y santafesinas”.

“Hemos apostado firmemente a la producción, la innovación y a la fuerza del trabajo de nuestra gente y dejamos una provincia con un piso muy superior al que recibimos. Santa Fe tiene mucho para darle a la Argentina y al mundo”.

Por último, el gobernador agradeció “el trabajo cotidiano e incansable de funcionarios y trabajadores que integran cada uno de los ministerios; y a las instituciones presentes, a la ciudadanía toda”.

“Los políticos pasamos, tenemos un tiempo, lo que queda son las obras y acciones que le mejoran la vida a la gente y garantizan que tengan un mejor futuro”, manifestó el mandatario santafesino y deseó que el “próximo gobernador lo haga mejor que nosotros. Le dejamos una provincia con las condiciones para que le vaya bien, esta es la forma que garantiza el crecimiento, el desarrollo y el progreso que merece nuestra querida e invencible provincia de Santa Fe”, concluyó Perotti.

 

Conceptos contundentes 

El crimen del chofer de la línea 116, César Roldán, a una semana de finalizar su mandato al frente de la Casa Gris, expone una de las grandes deudas de Omar Perotti, quien llegó a la gobernación de Santa Fe con la consigna de “paz y orden”.

“La deuda con todos los santafesinos y particularmente con los rosarinos de muchos años. Cuando uno ve, y hoy hicimos una proyección, de todos los últimos años, cuando analizamos la cantidad de víctimas, sin duda que no hay un año que pueda poner contento a nadie”, señaló Perotti en el marco de un balance de gestión realizado este lunes.

Asimismo, respecto a la seguridad, el gobernador que dejará su cargo este 10 de diciembre, aseguró: “No hay logros en ese sentido. Todas son cifras malas. Todas hablan a las claras de lo mucho que nos queda por hacer todavía. Y es bueno marcar que se han hecho cosas, pero es bueno también marcar que faltan y faltan muchas.”

Y tal, como realizó en el último tiempo a raíz del incremento de la violencia en Rosario, el mandatario volvió a reclamarle al gobierno nacional: “Ojalá de una vez por todas se haya comprendido en esta etapa, en esta época, que la Nación no puede mirar para otro lado la realidad de Santa Fe y particularmente la realidad de Rosario”.