« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

En su región Michlig junto a Goty entregaron $40 millones a escuelas y anunciaron obras

Escuelas departamentales recibieron aportes económicos del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para mejorar la infraestructura educativa.

Este lunes, el senador Felipe Michlig acompañó al Ministro de Educación José Goity, en una recorrida por las localidades de San Cristóbal, Villa Trinidad, Arrufó, San Guillermo, Ambrosetti, Hersilia y Ceres, del departamento San Cristóbal, a los efectos de entregar aportes económicos del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un total de $39.424.245, destinados a mejoras edilicias, a la vez que se habitó un cargo docente, extensión áulica de un EEMPA, recorrieron obras educativas en marcha y analizaron proyectos de pronta ejecución en materia de establecimientos educativos.

Durante el transcurso de la diferentes actividades también se destacó la presencia de los diputados Marcelo González y Sofía Masutti, de la Secretaría de Educación, Carolina Piedrabuena, la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín; del delegado de la Regional IX de Educación Horacio Rigo, del Director Provincial de Educación Rural, Pedro Oggero la coord. Legislativa Grisel Imhoff, el repres. territorial Pablo Doro, y demás las autoridades locales de cada lugar visitado.

El Senador Michlig agradeció al ministro y todo el equipo que lo acompañaba por “dedicar toda una jornada para estar en el departamento San Cristóbal, en contacto con gran parte de la comunidad educativa y trayendo respuestas de un Estado presente, como lo vemos en cada área, en un todo de acuerdo con la dinámica que le impone el Gobernador Pullaro a la gestión de gobierno”.

“Nos proponemos una epopeya transformadora”
El Ministro Goity en palabras alusivas al inició de la gira en la Escuela Primaria N° 411 “Juan Bautista Alberdi” señaló que “emociona ver esta bienvenida tan cálida y amorosa, agradezco todo el trabajo organizado y comprometido de la comunidad educativa. También quiero agradecer al Senador, a Felipe, un amigo, que con su trabajo hace la diferencia y enaltece la representación política, igual que a todo el grupo de trabajo y eso también trasciende en las comunidades. También agradezco al Gobernador Pullaro por la confianza que me dio de intentar llevar a cabo esta epopeya transformadora que nos proponemos”.

Posteriormente, al término de la gira manifestó que “la educación es un acto colectivo y social. Hoy, en el departamento San Cristóbal, vimos a la comunidad muy comprometida con las instituciones educativas. La educación está sostenida por aprendizajes y desde el Ministerio hacemos un esfuerzo enorme para acompañar con mejores condiciones edilicias que sólo tienen sentido si garantizamos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de utilidad para la vida”.

San Cristóbal

En primer lugar, las autoridades visitaron la Escuela Primaria N° 411 “Juan Bautista Alberdi” en donde fueron recibidos por la directora del Yanina Airaldo y demás representantes de la comunidad educativa. Allí hicieron entrega de una partida del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) destinado al cambio de cubiertas de aulas, dirección y galerías. Asimismo, el Ministro Goity anunció que durante la gestión van a avanzar con la construcción de un SUM solicitado para la escuela.

Seguidamente hicieron entrega del plan de alfabetización Santafesino “RAÍZ” que fue recibido por alumnos de la escuela.
Luego se trasladaron al Jardín N° 40 Mariano Moreno, en donde relevaron los avances de una importante obra en construcción. En la ocasión fueron recibidos por directivos del colegio, donde también los esperaba Mariano Panetto que es el titular de la empresa que está llevando la obra, con quien hicieron una recorrida por la misma.

Arrufó y Villa Trinidad

En Arrufó, visitaron la Escuela Primaria N° 514 “Domingo Faustino Sarmiento” en donde asisten diariamente más de 200 alumnos. En la ocasión se realizó un pequeño acto en donde hicieron entrega de un aporte económico del FANI, a la Supervisora Susana Busularo, que será destinado al recambio total de 4 aberturas salones, ventanas y celosías. Durante el acto también participó el Pte. Cristian Piumatti.

En Villa Trinidad visitaron la E.E.S.O. N° 268 “Martín Miguel de Güemes”, en donde fueron recibidos por el director Claudio Bertona, a quién entregaron un FANI destinado a la colocación de cielorraso y pisos, instalación eléctrica y adquisición de aberturas para dos aulas y galería. También participó de la actividad el Pte. Cristian Suppo. Antes de retirarse del establecimiento recorrieron la obra que se está llevando a cabo en el marco de los 50 años de la institución.

San Guillermo

En San Guillermo concurrieron al Colegio Santa Catalina de Siena, en donde las autoridades ministeriales dejaron habilitado un cargo para el Jardín de Infantes Part. Inc. N° 1465 Santa Catalina de Siena. El representante legal de la institución, Rodrigo Franco remarcó que “hoy no es un día más, hoy celebramos uno de los tantos logros que venimos soñando y gestionando que es otro cargo docente”.

También se encontraban presentes autoridades escolares, la Intendente Romina López, la concejal Mirta Giovannini, la coord. Soraya Pistochini, entre otros. La institución cuenta con 4 niveles y asisten diariamente más de 850 alumnos, 120 docentes y asistentes escolares.

Luego pasaron a saludar a Directivos, Docentes y Colaboradores del Instituto Mariano Moreno. Allí fueron recibidos por el representante legal Luciano Frutero y la directora Paola Ruffinatto. En las instalaciones del instituto compartieron un pequeño acto, muy agradable, junto a los alumnos sorprendidos por la visita del ministro y el senador.

Ambrosetti y Hersilia

Continuando con el itinerario departamental las autoridades concurrieron al Salón Social de Club San Lorenzo de Ambrosetti en donde junto a la Pte. Dianela Michlig se procedió a la firma de un Convenio para la Apertura de la extensión áulica EEMPA; además de la firma de un convenio del Programa “Impulsa” – de Operario Apícola. En la ocasión se sumaron la directora pcial. de vinculación educativa, el secretario de empleo, Hernán Franco; el director de innovación laboral Leandro Baravalle, el director de capacitación y formación laboral Gabriel Vega; Licenciado en apicultura Juan Dukart y la Pte. Comunal de Capivara Adriana Córdoba.

El Senador Michlig resaltó que “para tener un mejor futuro se debe apostar en educación y hoy 45 ambrosettinos tienen está posibilidad con la extensión áulica de llegar a su título y a nosotros nos llena de satisfacción”. La Sec. De Educación Carolina Piedrabuena agregó que “esto es la consecuencia de tener un estado presente, y estos pasos se van a ir dando permanentemente”.

Luego las autoridades provinciales se trasladaron a Hersilia, en donde junto a la Pte. Comunal Silvana Romero visitaron la Empresa Biassoni e Hijos S.A.I.C.A. Allí se procedió a la firma de un convenio del Programa Impulsa para un curso de capacitación de Operario Soldador.

Visita a Ceres

Mientras que, en la ciudad de Ceres, junto a la Intendente Alejandra Dupouy visitaron el edificio del ex – Hospital de Ceres en donde se proyecta la Obra del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado N° 26.

Ante la prensa local Goity dijo que “el edificio del ISP está priorizado como obra a realizar en corto plazo. Será una obra comprometida que vamos a cumplir. Y aclaró que no hay una sola escuela construyéndose desde cero, nosotros vamos a construirlas, acá y en otros lugares de la provincia” manifestó el titular de la cartera de educación de la provincia.

“Este gobierno lo que promete lo hace”

El Senador Michlig recordó que “este edificio ya debería estar construido, pero después de Miguel Lifschitz hubo otro gobierno, y ese gobierno decidió no hacerlo. Pero acá estamos, con el ministro Goity trayéndoles esta noticia, que es muy importante para toda la comunidad. Vamos a construir el edificio del ISP; lo hemos puesto como prioridad en el presupuesto junto al diputado Marcelo González. Queremos un establecimiento de nivel terciario de primer nivel como se merece esta ciudad y esta región de la provincia”.

También estuvieron presentes directivos de la escuela “La Emilia”, para la cual el ministro también trajo buenas noticias, “vamos a terminar esa obra, ya le hemos comunicado a su directora que esa obra ya tiene un avance del 60% y en los próximos meses estará terminada. Este gobierno lo que promete lo hace, y eso es lo que ahora estamos haciendo” destacó Goity.