« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

En un barrio de Santa Fe vecinos limpian los basurales y piden asistencia al municipio

Por Nahuel Blanco

 

Barrio Belgrano se ve afectado por la presencia de basurales a cielo abierto que crecen día a día y afectan la salud de los vecinos. Vecinos que decidieron organizarse para encontrar una solución a esta problemática que los aqueja desde hace años y el Estado municipal no logra resolver. 

“Hicimos reclamos a la municipalidad. Venimos haciendo reclamos desde hace un año. Llamamos por teléfono, nos dan el número de trámite. Nos pasaron a recursos hídricos. Recursos hídricos vino y limpió pero se hace imposible porque la basura se sigue estancando en los desagües y en las bocas de tormenta. Cada vez que llueven dos gotas esto es imposible de transitar” reclama Natalia Ayala, vecina de Barrio Belgrano e integrante de una cuadrilla ambiental perteneciente al movimiento evita. 

“Desde que tenemos la cuadrilla nosotros venimos limpiando los desagües pero por ahí se hace imposible” agregó Natalia.

Paula Canalis, dirigente del movimiento Evita, expresó “Existía una necesidad donde las personas se organizaron y dijeron: ‘Necesitamos hacer esto porque sino no se puede vivir’. También, sucede que los vecinos no tienen otra opción que quemar la basura porque no saben que hacer con eso y nadie viene a juntar la basura. Si llamas a la municipalidad pueden llegar a ir una vez, pero el basural se vuelve a formar en dos días”

“La cuadrilla ambiental pudo eliminar uno de ellos y no se volvió a formar el microbasural. Hay basurales donde los chicos no se meten debido a lo peligroso que es y porque no cuentan con las herramientas suficientes para poder combatir ese microbasural” agregó Paula.

“La intención es eliminar esos microbasurales para poner en valor esos espacios, como por ejemplo haciendo una plazoleta” concluyó la dirigente.